Turno para perfeccionar los conocimientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Turno para perfeccionar los conocimientos

Los cursos duran aproximadamente 10 meses y tienen validez oficial ante instancias federadas


La AFFVA va por una generación más de instructores y entrenadores certificados.
La AFFVA va por una generación más de instructores y entrenadores certificados.

Comenzó el año y, de esta forma, el deporte del músculo y la belleza abre la convocatoria para el Curso de certificación para entrenadores estatales, así lo informó Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), destacando que con este proyecto buscan seguir generando entrenadores e instructores plenamente certificados en el estado.

Las capacitaciones se efectuarán sábados y domingos, y constan de módulos presenciales y virtuales, como se ha venido manejando en la AFFAVA.

La duración de la actividad, indicó Luis Emilio Arredondo, se desarrollará durante 16 talleres a lo largo de 10 meses.

Son clases teórico-prácticas, y el objetivo es profesionalizar a los entrenadores de gimnasios, así como a la comunidad deportiva interesada, para evitar el uso de sustancias nocivas o lesiones”, expuso el dirigente de la AFFVA.

Algunos de los temas que se abordarán en la capacitación son: entrenamiento metabólico, nutrición, psicología deportiva, metodología deportiva, sistemas de entrenamiento, así como uso de equipo convencional y computarizado de gimnasio, entre otros.

Tras más de una década de echar a andar el Centro de formación y certificación de entrenadores, Arredondo Rivera detalló que se han dado pasos importantes en el desarrollo del llamado deporte del músculo y la belleza.

Hemos tenido un crecimiento importante en la profesionalización, y los resultados los podemos palpar en campeonatos estatales y nacionales, donde nuestros atletas han sobresalido”, apuntó el dirigente estatal.

Por último, dijo que los registros se pueden efectuar llamando a los números telefónicos: 951 514 29 31 y 951 544 07 95.

 

En este mes comienzan las clases.

aa

 

Relacionadas: