Campeonato Enduro inicia su actividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Campeonato Enduro inicia su actividad

Jorge Vásquez quedó al frente del serial de motociclismo en esta modalidad


Fotos: Leobardo García Reyes // La primera fecha se realizará en unos días más.
Fotos: Leobardo García Reyes // La primera fecha se realizará en unos días más.

Las emociones del Motociclismo Enduro estarán de regreso este año, la primera fecha se tiene programada para llevarse a cabo los días 24 y 25 de febrero.

Luego del cambio de mesa directiva en la asociación de Enduro, se anunció la primera fecha del serial que cada año se lleva a cabo en diversas partes de los Valles Centrales, cercanas a la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, se informó que la primera fecha del Campeonato será en el Libramiento Norte, en inmediaciones de Trinidad de Viguera, a las afueras de esta ciudad, se espera una buena respuesta de los pilotos y clubes a la competencia.

Se convoca a las categorías, Novatos-Intermedios, Avanzados, Expertos, Doble Propósito, así como a los infantiles en Piwis.

En este tipo de pruebas motoras se corren dos horas dependiendo la categoría, así como hora y media, mientras que en infantiles se desarrolla sobre una pista de menor tamaño.

Las pistas en su mayoría tienen un promedio un circuito de 5 kilómetros, los vencedores son quienes hacen más vueltas, premiándose a los primeros lugares de cada categoría, los vencedores deberán superar una serie de obstáculos naturales y artificiales que se ubicarán en el trayecto, para ello, los participantes deberán estar preparados física y mentalmente.

La invitación está hecha para los aficionados al deporte motor, la entrada será gratis, además, en el escenario se contará con alimentos y bebidas, para que quienes acudan puedan disfrutar de todo con mayor confianza.

Se espera que en el transcurso de las próximas fechas se podrían dar a conocer las demás fechas que tendrá el calendario para el presente año, así como los escenarios donde se llevarán a cabo las actividades motoras.

Se dio a conocer que al frente del serial quedó como presidente Jorge Vásquez García como presidente, Xavier Calvo Roque como secretario y Julio César Santiago como tesorero, recibieron los cargos de mano de Omar Sánchez quien estuvo como responsable de este deporte.


aa

 

Relacionadas: