Oaxaca será sede del Rally Bola de Goma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca será sede del Rally Bola de Goma

Se espera contar con la participación de pilotos de diversas partes del país, así como del estado


La primera edición contará de dos rutas a campo traviesa: una de 310 kilómetros para doble propósito y una de 300 kilómetros para enduro.
La primera edición contará de dos rutas a campo traviesa: una de 310 kilómetros para doble propósito y una de 300 kilómetros para enduro.

Por primera vez en Oaxaca se llevará a cabo el Rally Bola de Goma, justa motora que se realizará por caminos de tierra de la Sierra Norte. Se espera contar con la participación de pilotos de diversas partes del país, así como del estado.

Se informó que la primera edición del Rally Bola de Goma 2024 en Oaxaca contará de dos rutas a campo traviesa: una de 310 kilómetros para motocicletas doble propósito y una de 300 kilómetros para motocicletas de enduro. Ambas con salida y meta controlada en el estacionamiento del hotel Misión de los Ángeles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

El acto fue encabezado por el piloto Emilio Velázquez Rivera, quien recientemente ganó su categoría en el Rally Coast to Coast 2024; sin embargo, será el gran ausente en la primera fecha del Rally Bola de Goma 2024, que se correrá en Oaxaca.

Al respecto declaró, “me voy a meter de lleno al trabajo de organización, con el apoyo de gente de experiencia de Oaxaca y Puebla, porque queremos que la competencia en Oaxaca sea la mejor del año”, externó Velázquez Rivera.

Además, dijo que el viernes 22 de marzo, a partir de las 10:00 horas darán inicio las actividades, con la llegada de pilotos al estacionamiento del hotel sede, en donde se llevará a cabo la revisión técnica y médica. En ese espacio se instalarán algunos stands a los que podrá ingresar el público para observar las motocicletas, convivir con los pilotos y adquirir algunos productos de motociclismo, incluso tomarse fotos con ellos.

Para el sábado 23, en dos grandes grupos, doble propósito y enduro, la salida será controlada, a las 7:00 y 7:30 horas, para dirigirse a San Juan del Estado, en donde se dará el banderazo oficial.

El director de ruta, Gamelí Nolasco, dijo que el trazo de la ruta a campo traviesa se dirigirá a Jayacatlán, San Miguel Aloapam, San Isidro Aloapam, Santa Ana Yareli, Teococuilco y Jaltianguis, en donde se dividirán los pilotos. Los de enduro correrán sobre el lecho del río y se reencontrarán con los de doble propósito en Santa Catarina Ixtepeji.

Continuarán por Amatlán, Yavesía, Lachatao Llano Grande y Lago Nevería, para descender a San Miguel del Valle, desde donde se trasladarán en caravana controlada a la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: