Cecilia Ramírez se ve en Los Ángeles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cecilia Ramírez se ve en Los Ángeles

La seleccionada estatal y nacional disfruta de su momento y va por el sueño olímpico


Quiere volver a escuchar el himno nacional, pero en el podio Olímpico.
Quiere volver a escuchar el himno nacional, pero en el podio Olímpico.

 

Lucharé con todo por estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, sentenció la triatleta oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez.

“Ceci” sabe perfectamente que los boletos a los Olímpicos de París ya están prácticamente definidos, por esto ella se enfoca en el siguiente ciclo.

El camino hacia Los Ángeles inicia desde este año, y no solamente para mí, sino para las competidoras del mundo que quieren ir tomando los primeros lugares del ranking”, detalló.

Los deseos de la destacada deportista local, se incrementaron luego de ganar en este año la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, en triatlón por equipos femenil, junto a Rosa Tapia y Cecilia Pérez, además de ocupar el sexto lugar de forma individual.

Escuchar el himno nacional mexicano en un evento de este tipo no tiene precio, no tiene comparación, ha sido una de las sensaciones más bonitas en mi carrera y mi sueño es conseguirlo en los Juegos Olímpicos”, se sinceró.

En este cierre de año, “Ceci” se concentró en cerrar su preparación en Veracruz, con la selección mexicana de triatlón.

El arranque de sus entrenamientos se enfocó en la carga de kilómetros en cada una de las disciplinas: natación, ciclismo y atletismo, para después ir trabajando en la sincronización de éstas.

Las vacaciones decembrinas no existieron para la atleta de alto rendimiento, quien se siente contenta con el proceso competitivo que comienza formalmente este 2024.

De momento Ramírez Alavez, no tiene definidos todos los campeonatos mundiales a los que asistirá, pero uno que no escapa de su vista es el de Huatulco.

Al respecto, y con luz de determinación asomándose en sus pupilas, confesó que es un evento que quiere ganar.

La Copa del Mundo de Huatulco para mi es muy especial, porque estoy con mi gente y me gustaría darles ese primer lugar, sería muy especial”, admitió.

Dentro de su palmarés, “Ceci” cuenta con distintos campeonatos fuera del país, como el alcanzado en el 2018, cuando subió a lo más alto en la categoría Juvenil del Mundial Juvenil de Triatlón Gold Coast, en Australia, marcando la historia del deporte mexicano al darle al país la primera medalla de oro en esta competencia.

También en el 2018, se bañó de oro en el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón 2018, efectuado en Brasil, y ese mismo año firmó el título en el Campeonato Norteamericano de Triatlón Junior Elite Sarasota USA 2018, que, junto al oro en Olimpiada Nacional, le abrieron el camino para ganar el Premio Estatal del Deporte.

Estos resultados, aunados a los conseguidos en los años posteriores, han catapultado a “Ceci” a consolidarse en la selección nacional.

Con toda una trayectoria brillante, la medallista centroamericana invita a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños.

Mi consejo es que nunca se rindan, que sus sueños sean más grandes de lo que quieren hacer, porque el primer paso es soñar para hacer las cosas”, externó.

Antes de cerrar la charla con EL IMPARCIAL, la sobrina del paralímpico oaxaqueño Gilberto Alavez López, invitó a los deportistas a ser constantes, disciplinados, a nunca perder la fe y sobre todo a creer en ellos mismos para lograr sus metas.

 

La destacada atleta local invita a soñar en grande.

aa

 

Relacionadas: