Oaxaca se queda sin mundial de Triatlón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca se queda sin mundial de Triatlón

Las autoridades del deporte en la entidad manifestaron que aún están en pláticas para verificar el costo-beneficio de una actividad de tal magnitud


Sí habrá en la entidad una fecha del serial nacional.
Sí habrá en la entidad una fecha del serial nacional.

La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer su calendario de actividades del presente año, en el que aparece Oaxaca para una fecha del Circuito Premium 2024 que se celebrará en nuestro país, no así, la fecha del Campeonato Mundial que cada año se celebraba en Bahías de Huatulco.

Desde hace casi 15 años, las cálidas aguas del Pacífico que rodean la Costa oaxaqueña habían sido sede de una fecha de la Copa del Mundo, que permitía la participación de atletas mexicanos con la élite de este deporte en el orbe.

Fue el año pasado cuando se celebró la 15° Copa Mundial de World Triathlon, edición en la que estaban considerados a participar atletas de 32 países, entre los que figuran los de categoría élite que aspiran a sumar puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El 15° AsTri Huatulco fue la séptima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), que contó con la asistencia de más de mil triatletas de categorías por edad y élite.

Las actividades se desarrollaron en Sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera) y Olímpico (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera), además de Duatlón Sprint (5K carrera, 20K ciclismo, 2.5KM carrera), Súper Sprint y Woman Up.

La quinta fecha del Circuito Premium que celebrará en Oaxaca está programada para llevarse a cabo los días 18 y 19 de mayo en Bahías de Huatulco, aunque quien elaboró el calendario confundió a Oaxaca con Quintana Roo.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, no descartó que la entidad quede fuera y dijo que aún están en pláticas para verificar el costo-beneficio de traer una actividad de tal magnitud.

Indicó que el año pasado la Federación Mexicana de Triatlón había acordado la donación de material deportivo para el deporte en la entidad y al final no dejaron nada.

 

 

Fechas del Circuito Premium 2024

4 febrero

Campeche-Yucatán

3 marzo

Mérida-Colima
16 marzo

La Paz-Baja C. Sur

13 abril

Mazatlán-Quintana Roo
28 abril

Cancún-Guerrero

18-19 mayo

Huatulco-Oaxaca
8 junio

Ixtapa-Estado de México

16 junio

Ciudad del Carmen-Guerrero
1 septiembre

Veracruz-Guerrero

28 septiembre

Cozumel-Guerrero
19 octubre

Tamaulipas-Quintana Roo

por anunciar

Acapulco-Estado de México
16-17 noviembre

Xel-Ha-Quintana Roo.

 


aa

 

Relacionadas: