Presentan Triatlón y Medio maratón LED UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan Triatlón y Medio maratón LED UABJO

El triatlón llega a su octava edición, y por primera ocasión se llevará a cabo el medio maratón en Puerto Escondido


Con estos eventos, concluyen los festejos por el aniversario de la LED UABJO.
Con estos eventos, concluyen los festejos por el aniversario de la LED UABJO.

Los festejos por el aniversario 17 de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), continúan…

Para concluir con las actividades conmemorativas, se presentó en conferencia de prensa la celebración del octavo Triatlón LED UABJO, que se efectuará el 12 de noviembre, y el primer Medio maratón Punta Zicatela, para el 26 del mismo mes.

Estos eventos fueron dados a conocer por Luis Solano Ramírez, coordinador académico de la LED, en compañía Zuriel Contreras Juárez, representante del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), así como Carlos Navarro responsable de la Dirección de Cultura Física y Deporte UABJO y Mario Alberto Vásquez, coordinador técnico.

 

Ocho años de tradición

 

Sobre el triatlón, se detalló que en este año espera la cantidad de 200 competidores, tanto de diferentes regiones de Oaxaca, como de otras partes del país.

Hasta el momento se tiene cubierto el 95 por ciento de los registros, y entre los estados que contarán con representación se encuentran: Guerrero, Querétaro, Chiapas, Veracruz y Estado de México.

Para este año, la bolsa a repartir entre las principales categorías es de 50 mil pesos, y en infantiles se entregarán trofeos conmemorativos.

Las categorías convocadas van desde infantil ocho años, hasta juvenil, en distancias apegadas a Juegos Nacionales Conade, y en distancia sprint, se puede competir en libre, máster, veteranos y relevos.

Esta fiesta deportiva tendrá como escenario Playa Coral, en San Pedro Mixtepec, y representa una importante derrama económica en la zona, al igual que oportunidad propicia desarrollo académico de los estudiantes de la LED.

 

Al momento de dar a conocer la convocatoria, también se presentaron las playeras oficiales para el triatlón.

 

Primera aventura

 

Respecto al Medio maratón 21K “Punta Zicatela”, se desarrollará en el municipio de Santa María Colotepec.

Esta primera aventura será cien por ciento asfalto y pavimento, y estima la intervención de 500 atletas.

No es un evento que se hace a la ligera, ya que tendremos cronometraje electrónico, con puntos de control para darle mayor seriedad y precisión”, indicó Mario Alberto Vásquez.

En torno a la premiación, los coordinadores destacaron que el medio maratón repartirá una bolsa de 100 mil pesos.

A la travesía están invitados corredores de categorías: Libre, Másters, Veteranos y Veteranos plus, y del mismo modo se lanzarán dos rutas promocionales de 5 y 10 kilómetros, con premiación simbólica.

Estamos poniendo todo el esfuerzo para que sea un evento que perdure y se disfrute al máximo”, explicó el coordinador técnico.

A unas semanas de lanzase la convocatoria, se han registrado competidores de Guerrero, Puebla y Chiapas, así como de distintos puntos de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: