Se capacitaron jueces de natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se capacitaron jueces de natación

La ANEO y la LED UABJO unieron lazos para la proyección de nuevos jueces y cronometristas


La actividad se efectuó en el marco del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte.
La actividad se efectuó en el marco del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Dentro de las actividades conmemorativas por el 17 Aniversario de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO, se organizó la Certificación de Jueces de Natación Nivel 1, en conjunto con la Asociación de Natación del Estado Oaxaca (ANEO).

Esta propuesta benefició a ocho participantes, quienes comenzaron su formación para sancionar competencias estatales.

Los estudiantes que tomaron el curso son: Francisco Saúl Canseco Jiménez, Anthony Iván Piche López, Aris Victorin Olivera, Diana Iveth Hernández Canseco, Alexei Aldahir López Domínguez, Dwight Vásquez Vera, Emmanuel Alejandro Camacho ZÁrate y Hazel Sarahí Pérez Zárate.

La capacitación de estos jueces nivel 1, se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Cultura Física y Deporte durante los primeros dos días, en conjunto con alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y público externo.

 

Oaxaca cuenta con nuevos jueces nivel 1.

 

La cátedra estuvo a cargo de personal de la ANEO, que se encargó de compartir los conceptos de esta especialización como: comité de competición, reglamentos, jurado de competición, cometidos, funcionamiento de la mesa de secretaría, ámbito de las decisiones, selección de serie de competición, eliminatorias, finales, contra reloj y sistema de cronometraje.

En el tercer día se efectuó la evaluación para alcanzar la certificación de juez de natación nivel 1, misma que tuvo como sede la alberca del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) donde la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca desarrolló actividades prácticas de natación con el objetivo de que los participantes pudieran comprender y aplicar los conceptos teóricos.

La prueba fue aprobada por los cursantes, quienes cumplieron con los criterios para comenzar su formación profesional en el deporte de las brazadas.


aa

 

Relacionadas: