Acudirán 7 nadadores al nacional de Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Acudirán 7 nadadores al nacional de Jalisco

Los nadadores con boleto a la final nacional están comandados por Sahara Monroy García


Sahara Monroy, encabeza la lista de seleccionados.
Sahara Monroy, encabeza la lista de seleccionados.

Siete nadadores oaxaqueños lograron su clasificación a los Nacionales Conade (NC) 2024, que tendrán como sede Jalisco, luego de competir el fin de semana en el “Speedo Grand Prix”, celebrado en la Perla Tapatía.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Julio Morales Gálvez, destacando la gallardía con la que afrontaron el certamen los seleccionados.

La delegación con pase a la final nacional está comandada por Sahara Monroy García, quien avanzó en ocho pruebas: 50, 100, 200 y 400 metros estilo libre; 50, 100 y 200m mariposa, al igual que 200 combinado.

Hay que recordar que Sahara fue la máxima medallista para la natación oaxaqueña en el 2023, al colgarse cinco metales en los NC, de los cuales uno fue de oro y cuatro de plata.

 

Los nadadores cumplieron con un gran desempeño.

 

Junto a Monroy García, va José David Contreras Adame, quien regresará a Jalisco en el mes de junio, para competir en 200, 400, 800 y 1500 metros libre, así como en 200m mariposa.

Y del club CENI, también lograron su clasificación: José Alejandro Martínez Rueda en 50, 100 y 200m dorso; Diego Salvador Ruiz en 100 y 200 metros dorso, al igual que Christian Zaid García en 200m mariposa.

Por el equipo Cega, avanzaron al nacional José Ricardo Sánchez Balderas en 200m dorso y Orly Yunizaa Cano Cruz en 50 y 100m dorso.

En total fueron 12 los nadadores que representaron a la entidad en el “Speedo Grand Prix”, quienes estuvieron acompañados por los entrenadores: Guillermo Velasco Aragón, Luis Cruz Baltazar y Pablo Ortega García.

 

Buenos resultados para la selección oaxaqueña en el Grand Prix.

 

SELECCIONADOS

 

  • Sahara Monroy García/Albatros
  • José Alejandro Martínez Rueda/CENI
  • Christian Said García Ramírez/CENI
  • Diego Salvador Ruiz/CENI
  • José David Contreras Adame/CENI
  • José Ricardo Sánchez Balderas/Cega
  • Orly Yunizaa Cano Cruz/Cega

aa

 

Relacionadas: