Oaxaqueños, por su boleto a Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños, por su boleto a Nacionales

El representativo compuesto por 12 exponentes, capitaneados por Sahara Monroy, comienza su participación este miércoles


La multimedallista de 2023, Sahara Monroy García, encabeza la representación.
La multimedallista de 2023, Sahara Monroy García, encabeza la representación.

Con mentalidad triunfadora, viajó ayer a Guadalajara, Jalisco, la selección oaxaqueña de natación que competirá en el “Speedo Grand Prix”, donde buscarán su pase a los Nacionales Conade (NC) 2024.

Antes de emprender el vuelo a la Perla Tapatía, los 12 tritones y sirenas que conforman la delegación, recibieron las “armaduras” que portarán en el evento clasificatorio.

La entrega de uniformes estuvo a cargo de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que encabeza Julio Morales Gálvez, acompañado por los representantes de los patrocinadores principales de los uniformes: Chocolate y Mole Xhicloat y Panadería La Soledad, así como el entrenador Guillermo Barragán del club Mantarrayas Oaxaca.

Antes de entregar las nuevas “pieles”, el dirigente de la ANEO, alentó a los nadadores locales para dejar todo en la alberca y así pelear por el boleto a la final de la justa nacional.

De igual forma, agradeció el soporte de los patrocinadores y a las personas que ayudaron para la gestión de los uniformes.

 

A principios de semana recibieron sus nuevas “armaduras”.
A principios de semana recibieron sus nuevas “armaduras”.

 

En lo que respecta a la selección, está encabezada por la multimedallista del 2023, Sahara Monroy García del Albatros, y de este mismo equipo viajó a Jalisco, María José Torrano Cruz.

Del club CENI, asistieron a la pelea por su boleto a la final nacional: José Alejandro Martínez Rueda, Christian Zaid García Ramírez, Diego Salvador Ruiz, José David Contreras Adame y Camila Lilián Carpio Martínez.

Mientras que José Ricardo Sánchez Valderas y Orly Yunizza Cano Cruz forman parte del equipo CEGA, y Katherine Garduza Cortés, con Evangeline Carmona Arias, salen de las filas del club Cobras.

Esta selección zapoteca la complementa Isabella Hernández Santiago, de Mantarrayas.

La participación de los bracistas oaxaqueños comienza hoy y se prolongará hasta el domingo, en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano.

 

SELECCIÓN

  • Sahara Monroy García/Albatros
  • María José Torrano Cruz/Albatros
  • José Alejandro Martínez Rueda/CENI
  • Christian Zaid García Ramírez/CENI
  • Diego Salvador Ruiz/CENI
  • José David Contreras Adame/CENI
  • Camila Lilián Carpio Martínez/CENI
  • José Ricardo Sánchez Valderas/CEGA
  • Orly Yunizza Cano Cruz/CEGA
  • Katherine Garduza Cortés/Cobras
  • Evangeline Carmona Arias/Cobras
  • Isabella Hernández Santiago/Mantarrayas

aa

 

Relacionadas: