Asamblea estatal de charrería de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Asamblea estatal de charrería de Oaxaca

El objetivo es que más jóvenes se integren al llamado deporte mexicano por excelencia


Asamblea estatal de charrería de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Se realizó la asamblea estatal de charrería de Oaxaca, el objetivo es sumar, que más jóvenes se integren al llamado deporte mexicano por excelencia, esto lo informó el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Al respecto, el responsable del deporte en la entidad declaró que plantearon apoyos para participar en los Juegos Nacionales CONADE, donde este año a la entidad no le fue bien, en comparación a participaciones anteriores.

Chávez Ramírez que tomaron partes asociaciones y clubs de estas disciplinas deportivo, detalló que, durante la asamblea, se cumple con el objetivo de planear la organización de diversos eventos para el desarrollo de estos deportes en nuestro estado.

Además, se socializaron los procesos de clasificación necesarios para Nacionales Conade del próximo año, con el fin de llevar a los mejores a la contienda que reúne a los mejores del país.

La charrería es considerada la tradición ecuestre de México, y que ha sido declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, lo que la convierte en la octava manifestación cultural mexicana viva que recibe esta distinción.

Las actividades se realizarán en San Luis Potosí, asisten los mejores charros del país, así como de los Estados Unidos.

 


aa

 

Relacionadas: