Oaxaca se prepara el Campeonato Nacional Charro 2022 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca se prepara el Campeonato Nacional Charro 2022

Oaxaca incrementó su participación en el certamen nacional, con un equipo más, La Jauja


Oaxaca se prepara el Campeonato Nacional Charro 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / En octubre en Zacatecas se realizará el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Oaxaca contará con tres equipos en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, que se realizará en Zacatecas, del 7 al 30 de octubre.

Las representaciones oaxaqueñas son: San Miguel Tlalixtac A, Cuenca del Papaloapan A, así como Rancho La Jauja, para las actividades que tendrán como escenario el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, se dio a conocer que el certamen contará con 222 equipos, además de 164 escaramuzas.

Oaxaca incrementó su participación en el certamen nacional, con un equipo más, que es La Jauja, para ello, las asociaciones clasificadas se alistan para buscar estar entre los primeros lugares de la competencia.

Sobresale el equipo de la Cuenca del Papaloapan que va con una gran puntuación al certamen que reúne a la elite de la charrería en México y los Estados Unidos.

Las actividades son convocadas por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH),  con ello Zacatecas recibirá a la familia de la charrería en pleno, tanto de México, como de los Estados Unidos por octava ocasión, una vez que ha fungido como sede en los años 1979 – 1990 – 1995 – 2002 – 2008 – 2012 y 2018 respectivamente.

Además en esta edición del Nacional Charro romperá récord histórico de asistencia pues participarán en torno a 222 equipos, 164 escaramuzas y 16 charros completos, a lo largo de 24 días de actividades.

Se informó que para ello El Monumental Lienzo fue remodelado al término del Campeonato Estatal Charro de Zacatecas, a fin de ofrecer unas instalaciones para el disfrute y la práctica de la charrería; además, según se informó oportunamente, habrá sorpresas en la semana previa al inicio del Campeonato Nacional, por toda la capital zacatecana, para vestirla de Charrería.


 

Relacionadas: