Rescatan la charrería en Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rescatan la charrería en Teotitlán de Flores Magón

Será el próximo 9 de octubre cuando en el Lienzo Charro El Oreganal efectué una charreada amistosa


Rescatan la charrería en Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca
En esta charreada estarán charros regionales de Huajuapan y charros de la cañada Oaxaqueña

Con el objetivo de rescatar e impulsar la carrera en Teotitlán de Flores Magón, la autoridad municipal e integrantes de su cabildo estarán llevando a cabo una charreada el próximo 9 de octubre del año en curso, la cual iniciará a las 12:00 horas en el Lienzo Charro El Oreganal.

Al respecto Genaro Leonardo Sosa Sánchez señaló que la charrería es una tradición mexicana que se ha trasmitido de generación en generación y refleja nítidamente la identidad nacional y por esa razón ha perdurado en el tiempo. En esta charreada estarán las Escaramuzas Tierra del Sol, así mismo estarán presentes charros regionales de Huajuapan y charros de la cañada Oaxaqueña.

Sosa Sánchez indicó que la charrería es un arte y disciplina que surgió de las actividades ecuestres y tradiciones, la charrería es catalogada un deporte gracias a la Reforma Agraria de principios del siglo XX y los principales protagonistas y precursores de la charrería fueron los terratenientes que emigraron a la Ciudad de México y Guadalajara consolidando grandes asociaciones.

Para mantener la tradición y popularidad, los asistentes a la charreada podrán admirar la destreza del espectáculo, los trajes de charro o jinete y el caballo que se atiza, sin faltar la presencia de la mujer al efectuar la escaramuza.


aa

 

Relacionadas: