Rescatan la charrería en Teotitlán de Flores Magón - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rescatan la charrería en Teotitlán de Flores Magón

Será el próximo 9 de octubre cuando en el Lienzo Charro El Oreganal efectué una charreada amistosa


Rescatan la charrería en Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca
En esta charreada estarán charros regionales de Huajuapan y charros de la cañada Oaxaqueña

Con el objetivo de rescatar e impulsar la carrera en Teotitlán de Flores Magón, la autoridad municipal e integrantes de su cabildo estarán llevando a cabo una charreada el próximo 9 de octubre del año en curso, la cual iniciará a las 12:00 horas en el Lienzo Charro El Oreganal.

Al respecto Genaro Leonardo Sosa Sánchez señaló que la charrería es una tradición mexicana que se ha trasmitido de generación en generación y refleja nítidamente la identidad nacional y por esa razón ha perdurado en el tiempo. En esta charreada estarán las Escaramuzas Tierra del Sol, así mismo estarán presentes charros regionales de Huajuapan y charros de la cañada Oaxaqueña.

Sosa Sánchez indicó que la charrería es un arte y disciplina que surgió de las actividades ecuestres y tradiciones, la charrería es catalogada un deporte gracias a la Reforma Agraria de principios del siglo XX y los principales protagonistas y precursores de la charrería fueron los terratenientes que emigraron a la Ciudad de México y Guadalajara consolidando grandes asociaciones.

Para mantener la tradición y popularidad, los asistentes a la charreada podrán admirar la destreza del espectáculo, los trajes de charro o jinete y el caballo que se atiza, sin faltar la presencia de la mujer al efectuar la escaramuza.


 

Relacionadas: