Espectacular batalla por el Míster Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Súper Deportivo

Espectacular batalla por el Míster Oaxaca

Una épica batalla de músculo y belleza ofrecieron decenas de competidores locales por el boleto al Míster México


Los campeones absolutos posaron para la foto del recuerdo.
Los campeones absolutos posaron para la foto del recuerdo.

Husaí Guzmán Guzmán, del Trask Team, se consagró como el Míster Oaxaca 2023, en una histórica competencia de físico y fitness que se vivió este fin de semana en el Gimnasio de CU, mientras que en la rama femenil Evelyn Aimé Ramírez Salinas e Itzel Puebla Adriano, se quedaron con las máximas categorías, y la cereza del pastel fue la coronación de Manolo Montesinos, quien se acreditó el trofeo de campeón de campeones.

La competencia estatal duró aproximadamente cuatro horas y en ella desfilaron alrededor de 60 exponentes de distintas regiones de la entidad.

La calidad muscular estuvo presente en todas las divisiones, y eso lo constataron decenas de aficionados que estuvieron apoyando en todo momento a sus atletas predilectos.

En un primer bloque se desarrolló la pasarela de infantiles, juveniles, principiantes y novatos, quienes dejaron clara su calidad y el crecimiento que ha tenido este deporte en Oaxaca.

Para la segunda parte de la batalla tocó el turno a los gladiadores y damas de categorías selectivas rumbo al Míster México 2023, que resultó un espectáculo.

La tarea para los jueces de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA) fue ardua, ya que tuvieron que analizar cada detalle de los competidores, quienes llegaron decididos a salir con el trofeo de campeón.

Tras una épica jornada, Husaí Guzmán, de Asunción Ixtaltepec, conquistó en primer turno la categoría de clasificados hasta 70 kilogramos, que le dio derecho a combatir por el título absoluto del Míster Oaxaca, donde se terminó llevando los laureles.

En wellness clasificadas, se robó los reflectores la escultural Itzel Puebla Adriano, del Trask Team, y en fitness bikini clasificadas deslumbró Evelyn Aimé Ramírez Salinas.

 

Izquierda: Evelyn Aimé, triunfadora de fitness bikini clasificadas.
Centro: Pavel Santiago, ganador absoluto de men’s physique.
Derecha: Manolo Montesinos y Husaí Guzmán, con sus respectivos trofeos.

 

En tanto que Pavel Santiago Santiago, obtuvo el absoluto de men’s physique, y Ponciano Guzmán Velásquez subió a lo más alto en veteranos.

Para cerrar con broche de oro la gala se abrió la categoría de campeón de campeones, donde se presentaron triunfadores absolutos del Míster Oaxaca en años anteriores, como es el caso de Manuel Montesinos y José Luis Canela, así como el propio Husaí Guzmán.

Los tres físicoconstructivistas dieron una épica pelea, pero al final salió con el brazo en alto Montesinos, originario de Putla, Villa de Guerrero.

Al final de la competencia, Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la AFFVA, consideró que se tuvo un Míster Oaxaca histórico, por el nivel y cantidad de los atletas. Asimismo, les deseó el mayor de los éxitos a los exponentes que asistirán al Míster México 2023, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la capital del país.

 

Izquierda: Itzel Puebla Adriano, la reina de wellness.
Derecha: Ponciano Guzmán se quedó con el título en veteranos.

 

CATEGORÍAS ESTELARES:

Categoría hasta 75 kilos

  1. Husaí Guzmán Guzmán
  2. Adrián Rojas Tapia

Clasificados hasta 75 kilos

  1. Joaquín Bazán Ayala
  2. Elesan Santiago Medina

Clasificados hasta 85 kilos

  1. Miguel Ángel Sánchez

Men’s physique hasta 1.70 m

  1. Eduardo García Pérez

Men’s physique más de 1.70m

  1. Pavel Santiago Santiago
  2. Alejandro Arturo Hernández

Veteranos más de 40 años

  1. Ponciano Guzmán Velásquez

Bikini clasificadas

  1. Evelyn Aimé Ramírez Salinas

Wellness hasta 1.60m

  1. Itzel Puebla Adriano
  2. Daniela Guzmán Ortiz
  3. Nancy Anabel Sánchez

Women physique

  1. Ana Karina Trapago

Men’s physique clasificados absoluto

Pavel Santiago Santiago

Absoluto Míster Oaxaca

Husai Guzmán Guzmán

Absoluto campeón de campeones

Manolo Montesinos


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------