Presentan el Astata 2023 Surf Contest
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan el Astata 2023 Surf Contest

Al evento se esperan surfistas de diversos estados del país, e incluso de Estados Unidos


En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del Astata 2023 Surf Contest.
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del Astata 2023 Surf Contest.

Este 23 y 24 de septiembre, la playa San Diego será anfitriona de la primera edición del Astata 2023 Surf Contest.

El evento se encuentra abierto para competidores de categoría máster (45 años en adelante) y la categoría infantil en los segmentos de 7 a 13 años y de 14 a 15 años. Dada la calidad de la competencia, a la actividad se esperan exponentes de diversos estados del país, e incluso de Estados Unidos.

A decir del director nacional de delegados de la Asociación de Surf Profesional y Pioneros del Surf en México, Eduardo Echegaray, uno de los principales intereses de este evento es promover entre la niñez el surf en un ambiente de sana convivencia, reunir a referentes de este deporte a nivel nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones.

Dentro de las cualidades, destacó que se eligió la playa San Diego para realizar esta competencia por sus suaves olas, ideales para la práctica y aprendizaje del deporte, además de tener un clima agradable y riquezas naturales inigualables, al tiempo que garantizaron un ambiente familiar, de diversión, acompañado de música y la presencia de excampeones internacionales y masters de México.

 

Esta será la primera edición del Astata 2023 Surf Contest.
Esta será la primera edición del Astata 2023 Surf Contest.

 

En la conferencia de prensa, también se contó con la presencia de la delegada de la Sectur en Huatulco, Nadia Iraís Bolaños, quien invitó a turistas nacionales e internacionales a visitar este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec que cuenta con una enorme riqueza cultural, gastronómica y natural.

Del mismo modo, resaltaron que para la Sectur Oaxaca es importante promover eventos de este tipo que impactan de manera positiva en la actividad turística de las comunidades, en la derrama económica para los pueblos y el desarrollo social de sus habitantes a través del deporte.

Además de los ya mencionados, de igual forma estuvieron presentes en la reunión con representantes de medios de comunicación el síndico municipal del Ayuntamiento de Santiago Astata Alberto Gallegos; Raúl Noyola Flores; Silvestre Garibay; el campeón nacional en categoría máster, Manuel Ríos, del estado de Guerrero y el campeón internacional en categoría máster, José Zepeda, de Baja California.


aa

 

Relacionadas: