Premian a ganadores del Torneo Internacional de Surf PXM Pro 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Premian a ganadores del Torneo Internacional de Surf PXM Pro 2023

La playa Zicatela fue sede de esta importante competencia que se desarrolló del 23 al 25 de noviembre


¡Gran participación!
¡Gran participación!

En el marco de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido 2023 se llevó a cabo la premiación del Torneo Internacional de Surf PXM Pro, uno de los torneos más importantes de México y a nivel internacional, que se desarrolló en la playa Zicatela del 23 al 25 de noviembre.

Durante la ceremonia de clausura de esta competencia se entregó una bolsa de premiación de 600 mil pesos repartida entre los primeros cuatro lugares.

Ante autoridades municipales y estatales, el organizador del Torneo Internacional de Surf PXM Pro 2023, y surfista profesional, Ángel Salinas, resaltó que este fue un evento histórico y aseguró que se seguirá fortaleciendo con el objetivo de promover el deporte y el turismo.

Este año, las olas del Pacífico mexicano fueron conquistadas por Jafet Ramos, surfista oriundo de Puerto Escondido; el segundo lugar fue para Sasha Donnanno también de Puerto Escondido; el tercer lugar lo obtuvo Ernesto Morales de Acapulco, Guerrero; y el cuarto lugar fue para Quetzal Estrada de Puerto Escondido.

El Torneo Internacional de Surf PXM Pro 2023 reunió a 36 atletas locales, nacionales e internacionales, como a los mexicanos Martín Olea, Jhony Corzo, Chano Muñoz, Dainzu Bravo, Sebastián Williams, Alejandro Garza, por mencionar algunos. También al originario de Japón Atsuya Nishizeko, Robby Brickell de Estados Unidos, Mattia Pirier de Francia, entre otros.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del delegado de la Sectur Oaxaca en Puerto Escondido Julián Herrera López Velarde y el representante del staff del torneo Misael Gil Torres.

 

Se contó con participantes nacionales e internacionales.

aa

 

Relacionadas: