Jafet Ramos, señor de las olas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jafet Ramos, señor de las olas

El evento se llevó a cabo en la costa oaxaqueña, con la participación de surfistas de distintas partes del país, así como de otras nacionalidades


Este Torneo reunió a 36 atletas de distintas partes del país y otras nacionalidades.
Este Torneo reunió a 36 atletas de distintas partes del país y otras nacionalidades.

Un gran espectáculo se vivió en el Torneo Internacional de Surf PXM Pro, que se realizó como parte de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido 2023.

La batalla por dominar las olas duró tres días y tuvo como epicentro la Playa Zicatela.

Tras una vibrante competencia, el certamen fue conquistado por Jafet Ramos, surfista oriundo de Puerto Escondido, dejando el segundo lugar al también local Sasha Donnanno, el tercer sitio correspondió a Ernesto Morales de Acapulco, Guerrero, y el cuarto se lo llevó Quetzal Estrada, igual de la costa oaxaqueña.

En esta edición el Torneo reunió a 36 atletas de distintas partes del país e incluso de otras nacionalidades.

Dentro de los atletas destacados que mostraron su calidad, se puede mencionar a Martín Olea, Jhony Corzo, Chano Muñoz, Dainzu Bravo, Sebastián Williams, Alejandro Garza.

De otros países resaltan: Atsuya Nishizeko de Japón, Robby Brickell de Estados Unidos y Mattia Pirier de Francia.

 

El certamen fue conquistado por Jafet Ramos, surfista oriundo de Puerto Escondido.

 

La titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), Saymi Pineda Velasco, encabezó la ceremonia de clausura y premiación donde se repartió una bolsa de 600 mil pesos entre los primeros cuatro lugares.

En presencia del presidente municipal de Santa María Colotepec, Miguel Martínez Castellanos, e integrantes de su cabildo, la encargada de la política de promoción turística en la entidad resaltó el orgullo que representa este encuentro para la Costa oaxaqueña y el destino turístico de Puerto Escondido, considerado la capital mundial de este deporte olímpico, caracterizado por poseer la tercera ola más grande a nivel internacional.

Asimismo, se anunció que, para atraer a mayor número de competidores de todas partes del mundo a este evento, el próximo año se incrementará la bolsa de premiación y se ofertarán diversos eventos deportivos en la Playa Zicatela.


aa

 

Relacionadas: