Oaxaca con oro en surf los Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca con oro en surf los Nacionales Conade

Los oaxaqueños jinetes de las olas se colgaron una medalla de oro y dos de bronce en la Riviera Nayarit


El surf sigue dando triunfos al deporte oaxaqueño.
El surf sigue dando triunfos al deporte oaxaqueño.

El surf de Oaxaca sigue sumando triunfos, ahora en Juegos Nacionales Conade, en el tercer día de competencia, la delegación oaxaqueña, que es la más numerosa de todas en esta ocasión, se colgó una medalla de oro y dos de bronce en el segundo día de actividad en las playas Bucerías y San Pancho, en la Riviera Nayarit.

Las playas oaxaqueñas son unas de las mejores para la práctica de este deporte, gracias a ello, han surgido grandes representantes, que han puesto en alto el nombre del estado, como la medalla de oro lograda el jueves por Sebastián Williams en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador 2023.

En el caso de los Juegos Nacionales, la primera medalla de oro para Oaxaca, fue de Nalua Mendiondo Ramírez, en la categoría 12-14 años en la modalidad de surf, su dominio sobre las olas, además de su confianza la llevó a estar entre las mejores del país.

 

La delegación oaxaqueña participa en los Juegos Nacionales Conade

 

Por su parte, en la misma prueba Linda Coral Monroy Guzmán, se colgó la medalla de bronce para el 1-3 oaxaqueño, mostrando con ello, que el trabajo y dedicación les dieron los resultados obtenidos en Nayarit.

Se dio a conocer que la segunda medalla de bronce fue para Oliver Jared Jarquín Díaz, en la modalidad de body board, de la categoría 12 a 14 años, quien luego de pasar de buena manera los primeros hits, ya no le alcanzó para luchar por el oro en la final.

Informaron que estas categorías que vieron actividad son las menores, pero aún faltará que se compita en las que Oaxaca ha conseguido varios triunfos, donde el reto del año pasado es conseguir las tres de oro, mismo número de platas y cinco bronces, que le valieron ser cuarto del medallero estatal.

Para ello, la delegación oaxaqueña se encuentra en la sede del evento con días de anticipación, para alcanzar los resultados esperados.


aa

 

Relacionadas: