Todo listo para las Copas Universitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para las Copas Universitarias

La justa estudiantil incluirá ajedrez, atletismo, taekwondo, basquetbol, básquet 3×3, beisbol, softbol, voleibol de sala y playa, futbol con bardas y asociación


Los representantes de las distintas instituciones se encuentran listos para el arranque del torneo.
Los representantes de las distintas instituciones se encuentran listos para el arranque del torneo.

La emoción y adrenalina de las Copas Universitarias está de vuelta. Este martes, fue dada a conocer la octava edición de la justa estudiantil que reúne a instituciones públicas y privadas de la entidad, que arranca el sábado, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), con deportes de conjunto.

La presentación corrió a cargo de Carlos Alberto Navarro, director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); José Martínez Valencia, coordinador de deportes de la UAO y Desiree Ramírez Valencia, seleccionada de la Universidad La Salle Oaxaca (ULSA).

En este marco, Carlos Navarro señaló que la Copa Universitaria se ha convertido en un espacio de formación y desarrollo del deporte universitario, visualizando un proceso de preparación con miras a la Universiada Nacional.

Además, añadió, que todo el evento viene a fortalecer el trabajo de los entrenadores de los diferentes selectivos universitarios, y se fortalece la colaboración entre las distintas universidades participantes, a través de una sana y amena convivencia.

 

Son ocho instituciones las que competirán en esta edición.

 

Con experiencia como integrante de la selección de basquetbol de La Salle, Ramírez Valencia resaltó la importancia de fomentar el deporte y la academia, con el propósito de mejorar estilos de vida y mentalidad de los estudiantes, máxime después de un periodo de pandemia complicado.

Asimismo, destacó la promoción de valores como el compañerismo, respeto, adaptación y actualización, entre deportistas, entrenadores y profesores que forman parte de la justa universitaria.

Al hacer uso de la palabra, el profesor José Martínez se dijo emocionado por iniciar un nuevo ciclo deportivo, el cual contará con la intervención de equipos de la UABJO, Anáhuac, La Salle, Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Universidad del Golfo de México (UGEMEX) y el Instituto de Ciencias Jurídicas.

En esta experiencia, se competirá en ajedrez, atletismo y taekwondo en lo que respecta a disciplinas individuales, y en conjunto se entrará a la cancha en basquetbol, básquet 3×3, beisbol, softbol, voleibol de sala y playa, futbol con bardas y asociación, en la rama varonil y femenil.

Las sedes se irán rotando en las distintas instituciones, con el fin de dar a conocer el movimiento deportivo y las finales se tienen consideradas en el mes de noviembre.

Los equipos campeones serán galardonados con sus respectivas copas, las cuales permanecerán en sus vitrinas durante un año, puesto que al siguiente estarán nuevamente en juego.


 

Relacionadas: