Pochutla, sede de Juegos Deportivos Escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pochutla, sede de Juegos Deportivos Escolares

Participan 18 escuelas primarias de las regiones de la Sierra Sur y Costa


El evento deportivo se lleva a cabo durante los días 7, 8 y 9 de febrero en la Unidad
El evento deportivo se lleva a cabo durante los días 7, 8 y 9 de febrero en la Unidad

Con las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo y la participación de 18 escuelas de nivel primaria de las regiones Sierra Sur y Costa, iniciaron en San Pedro Pochutla los Juegos Deportivos Escolares 2024 en su etapa local a nivel supervisión, en búsqueda de un boleto a la regional a realizarse próximamente en Pinotepa Nacional.

El evento deportivo que se realiza durante los días 7, 8 y 9 de febrero en la Unidad Deportiva y Campo Chapingo de esta ciudad costeña, tiene la finalidad de que la niñez realice la convivencia deportiva y desarrollen sus habilidades en el deporte en conjunto o individual, explicó el supervisor de Educación Física número 41 con sede en San Pedro Pochutla, Ariel Matus Ruiz. Son cientos de niñas y niños estudiantes de nivel primaria, provenientes de localidades de Tierra Blanca Loxicha, Buenavista Loxicha, Candelaria Loxicha, El Miramar, Mazunte, Tonameca y de San Pedro Pochutla, entre otras poblaciones, quienes participan en la justa deportiva, en búsqueda de un lugar para poder participar en la regional a realizarse en los próximos días en Pinotepa Nacional.

La inauguración del evento inició a temprana hora en la Unidad Deportiva de esta población, padres de familia, estudiantes y profesores, después de una ceremonia cívica, dieron los pormenores de los diferentes encuentros en cada una de sus disciplinas.

El maestro Ariel Matus Ruiz, como supervisor de Educación Física explicó que “dentro del deporte se inculca a los niños valores, el respeto a las reglas del juego, a los árbitros, el compañerismo, la convivencia con niños de otras comunidades y también el que se diviertan, como en todo juego”, comentó.

Además, dijo que de realizarse desde hace varios años los juegos deportivos en una fase local; en esta ocasión tendrá una trascendencia, “la justa deportiva se realizará a nivel regional y estatal, lo que da mayor énfasis y grado de competitividad entre los diferentes encuentros”, comentó.

Las niñas y niños participantes son nacidos en el año 2012, y menores en las ramas femenil y varonil, inscritos en una escuela primaria, ya sea pública o particular.

Las disciplinas a desarrollarse como en atletismo se disputará 75, 50, 300 y 600 metros planos; lanzamiento de pelota de beisbol y disco; impulso de bala y pruebas de pista con relevo.


aa

 

Relacionadas: