Realizan justas deportivas a nivel zona en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan justas deportivas a nivel zona en Tlaxiaco

Participaron de más de 400 escolares de 12 años de nivel primaria


Más de 20 municipios de esta parte de la Mixteca se dieron cita en este evento.
Más de 20 municipios de esta parte de la Mixteca se dieron cita en este evento.

Con la participación de más de 400 escolares de 12 años de nivel primaria, se realizó el evento Juegos Deportivos de la zona 07 en educación física.

226 escuela pertenecientes a la zona escolar 07, de más de 20 municipios de esta parte de la Mixteca se dieron cita en este evento que busca el selectivo que los representará en marzo en el evento regional en Santiago Juxtlahuaca, rumbo al evento estatal.

Paulino Cruz, jefe de zona, dijo que el objetivo del evento es conocer los avances y talentos de los niños de primaria en este evento, el cual se había frenado en años anteriores a causa de la pandemia y que se realiza en la modalidad de atletismo, básquetbol y fútbol.

Dijo que son más de 160 maestros los que organizan este evento de zona que busca preparar a los jóvenes seleccionados rumbo a un evento mayor donde medirán su fuerza con toda la región en la siguiente etapa.

Agregó que es importante fomentar el deporte y la actividad física como complemento de los estudios y como parte de la formación, planes y proyectos de los maestros en las instituciones.

La verdad existe un gran respaldo de las autoridades y de los padres de familia a este tiempo de eventos, que incluso permiten buenos cuadros con rumbo a los juegos nacionales de la CONADE”, apuntó.

Señaló que hablar de deporte y actividades físicas en las escuelas permite a los niños y jueves alejarlos de las adiciones fomentado siempre los valores de la lealtad, constancia, disciplina y juego limpio mediante la convivencia.

Finalmente dijo que los eventos de final continuarán este viernes y se busca tener listo el selectivo rumbo a la etapa regional de los eventos de las zonas en educación física en la entidad.


aa

 

Relacionadas: