“Moi” Cortés hace historia en Brasil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Moi” Cortés hace historia en Brasil

Cortés Santiago regresó con todo a las competencias y lo demostró dejando en alto el nombre de Oaxaca y de México


Moisés Cortés Santiago (al centro) se midió ante competidores de gran nivel.
Moisés Cortés Santiago (al centro) se midió ante competidores de gran nivel.

El oaxaqueño Moisés Cortés Santiago escribió con letras de oro su nombre en el físico y fitness, al conseguir el primer lugar de su categoría en el building hasta 70 kilogramos dentro del Míster Universo 2023, celebrado en Brasil, este fin de semana.

Con la voz entrecortada por la emoción, “Moi” compartió vía telefónica con EL IMPARCIAL, sus primeras impresiones.

La verdad estoy súper contento. Uno siempre que acude a un evento piensa en ganar, pero la verdad es que a veces hay dudas y nerviosismo, más a un nivel internacional y en un país ajeno al tuyo, pero afortunadamente salió todo bien y ahora debo seguir esforzándome porque vienen más eventos”, admitió Cortés Santiago.

La aventura no fue nada sencilla, puesto que tuvo que conseguir los medios para poder viajar a Brasil, y todo su sacrificio lo llevó a dejar todo en la tarima durante su exhibición de poses.

Con esa adrenalina emanando de sus palabras, Cortés Santiago dedicó su triunfo a cada una de las personas que lo han apoyado en su carrera.

Quiero compartir esto con todos mis familiares, amigos cercanos y amigos que me siguen en redes sociales. Doy gracias primeramente a Dios porque me ha permitido nuevamente poder participar en otro evento y, en esta ocasión, a nivel internacional”, precisó.

Asimismo, reveló “como todos saben traigo una lesión en la columna y aunque me dijeron que ya no podría aquí estamos, gracias a mi familia: mi esposa, a mis tres hijos porque son mi motor, son mis pilares para seguir luchando”.

El ahora Míster Universo, también reconoció el respaldo de su coach Octavio Luna, por cuidar de su preparación y salud, y adelantó que hay “Moi” para más rato.

Por último, invitó al público en general a practicar el deporte de su agrado, ya sea pesas o saliendo a caminar o trotar, ya que hay muchas enfermedades cardiovasculares que se pueden combatir con ejercicio y una sana alimentación.


aa

 

Relacionadas: