Enriquecen sus conocimientos en minibasket
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Enriquecen sus conocimientos en minibasket

El entrenador nacional Efraín Huerta dio a conocer que le dará continuidad a la capacitación de entrenadores locales


  • Enriquecen sus conocimientos en minibasket
  • Enriquecen sus conocimientos en minibasket
  • Enriquecen sus conocimientos en minibasket

Con la presencia de un centenar de entrenadores de diferentes regiones de la entidad, se desarrolla la Clínica Estatal de Minibasket 2023, a cargo del experimentado entrenador  Efraín Acuña Martínez.

La cátedra comenzó desde el viernes en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, pero fue hasta el sábado cuando realizó su inauguración.

En la gala estuvieron presentes, Arturo Chávez Ramírez director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte); Porfirio Santillán Miguel, director de instituto municipal del deporte; Luis Carpio Pérez, presidente del Circuito de Básquetbol del Estado de Oaxaca (CIEBO) Ademeba; desde luego el ponente Efraín Acuña, y el entrenador local Iván Jiménez Aguilar.

En este marco, Chávez Ramírez se mostró contento por la buena respuesta de entrenadores, destacando que la capacitación es la base de la formación y profesionalización, que redundan en una mejor enseñanza.

Al hacer uso de la palabra, Luis Carpio agradeció la colaboración estatal y municipal para poder llevar a cabo está clínica y los exhortó a darle continuidad, esperando que en algunos meses se pueda tener en Oaxaca un campeonato nacional.

El ponente Efraín Acuña, también tomó el micrófono para comprometerse a trabajar con los equipos locales, considerando que Oaxaca ya es referente a nivel nacional y ahora hay que dar el siguiente paso a la consolidación.

Como parte del programa se efectuó la entrega de reconocimientos a entrenadores que han participado en eventos nacionales de Ademeba durante el primer trimestre: Álvaro Ismael Alavés, Maheali Alcalde Martínez, Fredy López Gálvez y Anibal Méndez Lavariega.

Para inaugurar oficialmente la actividad se presentó Porfirio Santillán, quien asumió el compromiso de mantener el apoyo al deporte ráfaga, y felicitó a los entrenadores de todas las regiones por aprovechar la ponencia.

A continuación, se retomaron las clases en el “Flores Magón”, que concluyen este domingo al mediodía, con la entrega de reconocimientos, avalados por Acuña Martínez, entrenador de la selección mexicana U16, director de la Academia Wildcats de Monterrey, medallista de oro en el Centro Básquet en Puerto Rico 2022 y entrenador FIBA, con maestría en pedagogía, por cita algunos de sus logros.


aa

 

Relacionadas: