Maurizio Mondoni, de vuelta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Maurizio Mondoni, de vuelta en Oaxaca

El notable invitado, cuenta con una larga experiencia en minibasket, educación motriz y deporte


La agrupación Baloncesto Lógico, sigue fomentando la capacitación de profesores.
La agrupación Baloncesto Lógico, sigue fomentando la capacitación de profesores.

El entrenador italiano Maurizio Mondoni, impartirá del 18 al 19 de noviembre en esta ciudad, la Clínica Internacional de Minibasket 2023.

La visita del nacido en Cremonia, Italia, se desarrollará en el auditorio del CBTis 26 de San Felipe del Agua.

El regreso del profe Mondoni, se da gracias a la iniciativa de la agrupación oaxaqueña Baloncesto Lógico (BL), que dirige Iván Jiménez Aguilar, quien invita a entrenadores, jugadores y clubes, para formar parte de esta cátedra con un ponente de alto prestigio

Dentro de la carrera del mentor, se puede mencionar su paso como instructor de la Federación Italiana de baloncesto, para el sector escolar y del minibasket por más de 20 años; docente de cátedra de la teoría, técnica y didáctica del baloncesto en el posgrado de ciencia motriz y del deporte, en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

 

El profesor Mondoni, ha venido a Oaxaca en anteriores años, y conoce los puntos a trabajar.

 

Al igual es miembro del comité europeo de la Federación Internacional de la especialidad -FIBA- para el minibasket y autor de numerosas publicaciones entre la que realizó con el respaldo de la editorial Baloncesto Lógico: “Yo estoy con los niños”, publicada en 2016.

Maurizio Mondoni, ha estado en la entidad más de una ocasión, compartiendo su sapiencia en clínicas internacionales, campamentos y charlas.

El interés en estas anteriores visitas no solamente ha sido de profesores o jugadores locales, ya que se ha contado con entrenadores de distintos estados, fenómeno que se espera volver a tener en este año.

Mayores informes se pueden consultar a través del número telefónico: 9512017921, o por medio de las cuentas de redes sociales de Baloncesto Lógico.


aa

 

Relacionadas: