Oaxaca se lleva dos boletos en básquet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaca se lleva dos boletos en básquet

Los equipos de categoría 17 a 18 años (2007 – 2006) femenil y 15 a 16 años (2009 – 2008) varonil, consumaron la proeza en el macro regional


Oaxaca logró dos boletos a la fase final de los Nacionales Conade.
Oaxaca logró dos boletos a la fase final de los Nacionales Conade.

A los boletos que ha conseguido Oaxaca para la fase final de los Nacionales Conade 2024, se sumó esta semana en baloncesto.

La etapa macro regional de esta disciplina se jugó en la ciudad de Veracruz, donde la delegación zapoteca estuvo presente en las distintas divisiones.

Después de tres jornadas de actividad contra adversarios que componen la macro región C, la entidad conquistó dos pases a la instancia final.

Las clasificaciones llegaron en las categorías 17 a 18 años (2007 – 2006) de la rama femenil, así como en 15 a 16 años (2009 – 2008) de la rama varonil.

Es de reconocer la tenacidad con la que afrontaron la eliminatoria estos representativos oaxaqueños, que gracias a su buen desempeño obtuvieron el pase para participar en la principal fiesta del deporte infantil y juvenil de nuestro país.

 

Dejaron en alto el nombre de la entidad.

 

Vale la pena comentar que en la macro región C donde compite Oaxaca, abarca a los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Imss, Tabasco, UNAM, Tlaxcala, Yucatán y Chiapas, lo que habla de la gran competencia que tuvieron que pasar las dos duplas clasificadas.

Ahora estos equipos se suman a los de voleibol de sala y de playa, como los deportes de conjunto que ya vivieron sus eliminatorias prenacionales.

Ahora la misión de los dos representativos zapotecas es prepararse a conciencia, pues les depara una contienda mucho más reñida en la escena nacional, donde los rivales del norte son los más complicados.

Por parte del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), le desearon el mayor de los éxitos a los jugadores y esperan que lleguen lo mejor entrenados para el reto.


aa

 

Relacionadas: