Disputaron el boleto a San Luis Potosí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Disputaron el boleto a San Luis Potosí

Equipos de categorías U10, hasta U20 cumplieron con dos jornadas llenas de intensidad para buscar su clasificación al nacional


Compitieron en el selectivo aproximadamente cien equipos.
Compitieron en el selectivo aproximadamente cien equipos.

En una maratónica eliminatoria llena de electrizantes juegos, se definió a los equipos que representarán a Oaxaca en la fase nacional del FIBA 3×3 Open Circuito Nacional México 2024, que tendrá como destino San Luis Potosí, a mediados de mayo.

La jornada de finales celebradas en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, comenzó con la final de U10 femenil, donde se alzó con el campeonato el club Ka-hréetoh, mientras que en la rama femenil subió a lo más alto del medallero Academia Leones, al superar en el duelo estelar a Pandas.

En U12 varonil, los chicos de Santelp dominaron en la final a los Pandas, para coronarse en esta división, y en damas hicieron lo propio las chicas de Ceiba Lobos, que tuvieron como rivales a Club CEKA.

La actividad en U14 femenil la terminó conquistó Deportivo Tinujei, en una gran final contra Sebafor, y en damas también se vivió un duelo con tintes de clásico entre Amazonas y Forest Dragons, saliendo triunfadoras las guerreras.

 

Los ganadores avanzaron a la fase nacional.

 

U16 femenil vio coronarse a la tercia del club Next Level Papas, tras imponerse al representativo de Sierra Juárez, y en varones los Serranos demostraron su calidad en la duela, para derrotar en el duelo por la supremacía a Cebafor A.

En U18 femenil, Canes sacó su instinto letal y en un juego de poder a poder acabó con el equipo de Kuahutli. En la rama varonil las palmas fueron para Golden Players, superando a los Chapulines.

También se jugaron las finales de U20 varonil, donde se enfilaron a San Luis Potosí Liebres de Tuxtepec, y el segundo sitio fue para Guerreros Oaxaca.

Finalmente, en U20 femenil, Halcones Oaxaca levanta el vuelo al nacional, tras cazar a su similar de Capulálpam de Méndez.

Este campeonato fue coordinado por la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño, y en la siguiente fase los clubes buscarán su boleto a la instancia mundial que se efectuará en Suiza.


aa

 

Relacionadas: