Oaxaqueños jugaron en la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaqueños jugaron en la Ciudad de México

La delegación oaxaqueña estuvo conformada por equipos de categorías que van de los nueve a los 12 años


Asistieron distintos clubes de la entidad.
Asistieron distintos clubes de la entidad.

Un grupo de 13 equipos oaxaqueños de baloncesto, pertenecientes a las regiones de Valles Centrales, Papaloapan, Costa y Mixteca se presentaron en el Festival Nacional de Minibasket México 3×3 celebrado en la capital del país.

Estos equipos obtuvieron su mejor ranking en la etapa estatal que se llevó a cabo el 26 y 27 de agosto en la capital de Oaxaca.

La segunda fase fue la fase Regional que se realizó en el estado de Puebla el 23 y 24 de septiembre.

Los clubes que se ganaron su derecho al nacional fueron: Dragones en U7 Mixto y U11 Femenil, Star, Ka-hréehtoh y Abejitas Cedees en U9 femenil, Ceiba Lobos y Guerreros San José en U9 varonil.

 

Cumplieron con una gran intervención.

 

Soles Huatulco U11 varonil y U12 femenil, Aztecas Santa Lucía U11 varonil, al igual que Toros y Pandas, así como SAGAMIX U 12 femenil.

En el Festival Nacional de Minibasket México 3×3, convocado por Ademeba, participaron 128 equipos, 500 jugadores (entre 6 y 12 años de edad), más de 600 juegos, 6 canchas, 12 tableros, más de 10 horas de juego en cada cancha.

El objetivo de este festival fue lograr que las niñas y niños se diviertan jugando al Minibasket 3×3, donde todos ganan y son acompañados en su formación entrenadores, árbitros y padres de familia.

Que la semilla que se ha plantado germine en futuros referentes deportivos y humanos”, consideraron a su regreso los directivos locales de Ademeba, quienes felicitaron a los jugadores por esta aventura tan productiva.


aa

 

Relacionadas: