Jugarán por el pase al regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Jugarán por el pase al regional

Clubes de Valles, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte, tendrán un fin de semana de juegos


Los juegos se realizarán en distintas sedes de la entidad.
Los juegos se realizarán en distintas sedes de la entidad.

Todo está preparado para que este viernes comience el Festival Estatal de Minibasket 2024, que tendrá como sedes el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, y el valle eteco.

La competencia es impulsada por el Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca (Ciebo) Ademeba, y contará con la intervención de 50 equipos.

En esta edición se reportaron clubes de Valles, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Estos representativos estarán buscando su boleto a la instancia regional, que se realizará en Puebla del 24 al 26 de mayo, donde Oaxaca comparte grupo con Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Los partidos de este día están pactados para comenzar a las 13:00 horas, en dos canchas del “Flores Magón”, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Nazareno, Etla y en la cancha de San José El Mogote, también en el valle eteco.

A estas sedes se unirán el Gimnasio de la Casa de los Deportes y la Cancha de Los Conos, en 5 señores para el sábado.

Mientras que las finales estarán celebrándose en las instalaciones del Indeporte, el próximo domingo.

 

Participarán equipos de distintas regiones de la entidad.

 

En la categoría 2012 varonil, se armaron dos grupos, en el A estarán compitiendo los clubes: LFB, Santelp, Cotoyes Ceiba y Cibat, mientras que en el B: Lagartos, Abejitas Cedees, Cazadores y Cebafor. Mientras que en damas estarán jugando por un lado Amoltepec, Coyotes Zaadxil, Dragones y Lagartos, y por el otro Leones Viguera, Leones, Ceiba Lobos y Pablo L. Sidar.

En la 2013-2014 también se armaron dos grupos, en el uno jugarán: Leones, Cobras, Talentos, Coyotes Lagartos y Cebafor, y en el dos se enrolaron: Saltamontes, Ceiba Lobos, Abejitas Ceedes y Aztecas Zaadxil.

La división 2013-2014 femenil tendrá solamente un grupo, y lo componen: Leones, Dragones, Guerreros Zaadxil, Fusión, Coyo Lobitas, Talentos y Ka-hréehtoh,

En 2015-2016, también habrá dos sectores, en uno competirán: Guerreros San José, Abejitas Ceedes, Haguazne, Ceiba Lobos, Dragones y Guerreros San Sebastián, y por otra parte estarán: Leones, Coyotes, Lagartos, LFB y Cebafor.

En 2015-2016 femenil disputarán el campeonato: Aztecas Zaadxil, Leones y Saltamontes, y en 2017-2018 se registraron únicamente: Coyotes, Ceiba Lobos, Hazlab y Leones.

La inauguración de la competencia está programada para este sábado a las 10:00 horas en el Flores Magón.


aa

 

Relacionadas: