Llegó la medalla de plata para Sahara Monroy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llegó la medalla de plata para Sahara Monroy

La sirena oaxaqueña ya tenía oro y bronce en la justa nacional, y ahora agregó a su cosecha par de medallas argentas


Llegó la medalla de plata para Sahara Monroy | El Imparcial de Oaxaca

Sáhara Monroy García, sigue en plan grande en el Selectivo Nacional de Natación 2023, que se realiza en Nuevo León, y ayer sumó a su cuenta dos preseas más a su cuenta.

En esta ocasión la nadadora del club Albatros Oaxaca, se alzó con el subcampeonato en los 400 metros combinado individual, con marca de cinco minutos y 20 segundos, siendo superada únicamente por Regina Lemus, de Querétaro.

Eso no fue todo para la sirena oaxaqueña, que volvió a colgarse plata, pero en los 100 metros mariposa, al marcar un minuto y 6 segundos, solamente tres segundos atrás de Blanca Patricia, de Quintana Roo.

Con este resultado Sahara tiene cinco preseas en la justa nacional, de las cuales una es de oro, dos de plata y dos de bronce.

Recordemos que el oro cayó en su segundo día de competencias, en los 200 metros mariposa al cronometrar dos minutos, 23 segundos y 83 centésimas.

Mientras que los bronces fueron en el primer día de actividad, uno en los 50 metros mariposa, con tiempo de 30 segundos y 7 centésimas, y el segundo en los 200 metros libre al concluir la prueba en dos minutos, 10 segundos y 80 centésimas.

Gracias a estos resultados, Sahara Monroy, se consolida como la mejor nadadora oaxaqueña de la actualidad y va viento en popa a buscar medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023.

A decir de Guillermo Velasco Aragón, entrenador del equipo oaxaqueño que compite en Nuevo León, hasta el momento los resultados han sido satisfactorios, reflejando la preparación de meses e incluso años.

Finalmente, el ex presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), indicó que espera que lleguen más medallas en estos últimos dos días de competencia.


aa

 

Relacionadas: