Listo para correr en su Falcón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listo para correr en su Falcón

Luego de años de trabajo, por fin, Eric Martínez Infante podrá probar el Ford Falcón que construyó


  • Listo para correr en su Falcón
  • Listo para correr en su Falcón
  • Listo para correr en su Falcón
  • Listo para correr en su Falcón

Luego de algunos años, por fin el galeno Erick Martínez Infante estará tomando parte en el Rally Sierra Juárez a bordo del su auto Ford Falcón F-200, teniendo como navegante a Marco Antonio Ferman.

Al respecto, Martínez Infante dijo, “soy el novato del Rally, remiso, pero novato, vamos a disfrutar del rally, pues luego de algún tiempo, por fin vemos cristalizado el proyecto que arrancamos hace unos años”.

Dijo que es un auto Ford Falcón un F-200, “lo rescatamos hace un tiempo, empezamos desde cero, pues primero se tuvo que retirar todo el óxido que se le fue acumulando con el paso de los años”.

Agregó que se le retiro el motor de 6 cilindros en línea que tenía y se le instaló uno 6.02, por lo que se tuvieron que hacer modificaciones, “no muchas, pero ya no es un motor stock”.

“Se le construyó la jaula de seguridad, se hicieron algunas mejoras para que pudiera estar listo para la competencia, de hecho esta es una buena oportunidad para probarlo sobre el camino, de algo estamos seguros lo gozaremos”.

Menciono que el auto está construido para el reglamento de una categoría Histórica C, en La Carrera Panamericana, al respecto dijo que es podría ser un futuro el tomar parte en la justa motora que este año se realizará del 14 al 21 de octubre próximo en su edición número 35.

Eric Martínez Infante tendrá el apoyo como navegante de otro oaxaqueño, Marco Antonio Ferman, que es uno de los mejores preparadores de autos de competencia del estado.

Ferman es el responsable de la construcción del Ford Falcón de Martínez Infante, en el trabajo cerca de dos años para dejarlo listo para la competencia.

Además, es parte del equipo Control Dinámico de Masas, que se especialista en este tipo de unidades de motor, por lo que conoce a detalle el auto.

El Rally Sierra Juárez se corrió el sábado por las carreteras sinuosas de Oaxaca, teniendo la participación de grandes pilotos.


aa

 

Relacionadas: