Es presentado el XX Rally Sierra Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Es presentado el XX Rally Sierra Juárez

Los integrantes del Oaxaca Automóvil Club hicieron la presentación oficial


Es presentado el XX Rally Sierra Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes del Oaxaca Automóvil Club (OAC) hicieron la presentación oficial de la edición número 20 del Rally Sierra Juárez que se celebrará del 24 al 26 del presente mes.

Sin embargo, en esta ocasión, únicamente será fecha del campeonato internacional NACAM, así como del Campeonato Mexicano, quedando fuera del Regional PAC y con ellos, algunas tripulaciones oaxaqueñas, que esperaban correr en casa.

La presentación fue encabezada por Francisco Javier Franco, responsable del OAC, así como Orlando Oda, coordinador de la carrera.

Informaron que estarán en Oaxaca los mejores pilotos del país, así como los representantes oaxaqueños que buscarán estar en la parte más alta del podio de vencedores.

La legión oaxaqueña será integrada por Emilio Velázquez Rivera, que será apoyado por Javier Marín, y que muy seguramente harán uso del Golden Tiger.

Se dio a conocer que la justa motora se encuentra enmarcada dentro del Campeonato Mexicano de Rallies. El Rally Sierra Juárez ha sido importante, para el deporte motor de nuestro país, ahí participan algunas de las tripulaciones que en octubre estarán compitiendo en La Carrera Panamericana.

Además, entre las tripulaciones oaxaqueñas confirmadas, se encuentra Jesús García Lechuga y Montserrat Santa Ana que correrán en el Grupo 2, en un Renault Clío, ya con dos años de experiencia esperan lograr un buen papel, así como Braulio García Lechuga y Samuel Hernández.

También confirmó su participación Juan Carlos “El Flaco” Undiano y Alexis Morales, que competirán en su auto Peugeot, con el que tratarán de subir a lo más alto del podio en su categoría.

No podían faltar los llamados “Cuerudos”, Daniel y Adolfo Paz Hernández, que correrán en “El Cuerudo” un Volkswagen Jetta. Los hermanos Hernández han participado en todo el serial del Campeonato Mexicano de Rallies.

Informaron que las actividades comenzarán desde el jueves con el inicio del escrutinio físico mecánico de los autos, al siguiente día el viernes 25 se estaría dando la arrancada ceremonial y el sábado por la mañana arrancará la prueba que tendrá ocho etapas de velocidad en la carretera federal 179 a la Sierra Mixe.

 

Tripulaciones oaxaqueñas:
Samuel Hernández-Braulio García
Jesús García-Monserrat Santa Ana     Renault Clío
Juan Carlos Undiano-Alexis Morales  Peugeot
Daniel Hernández-Adolfo Paz Hernández    Volkswagen
Emilio Velázquez-Javier Marín


aa

 

Relacionadas: