Celebran arrancada ceremonial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran arrancada ceremonial

Pilotos y bólidos se reunieron frente al templo de Santo Domingo de Guzmán para calentar los motores frente a miles de aficionados


Celebran arrancada ceremonial | El Imparcial de Oaxaca

La lluvia no podía faltar a la arrancada ceremonial del Rally Sierra Juárez, que tuvo como punto de inicio el andador Macedonio Alcalá, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Y como cada año, miles de aficionados se volcaron a las calles del Centro Histórico, para presenciar la arrancada de los autos que la mañana del sábado buscaron subir a lo más alto del podio de vencedores.

Desde las 19:00 horas, los autos se fueron formando antes del arco de salida, esto permitió que quienes gustan de este deporte se pudieran tomar fotografías, así como observaran los autos, incluyendo los Estudebakers que correrán en octubre próximo en La Carrera Panamericana.

Conforme avanzó el tiempo, el número se fue incrementando de autos, y de aficionados, poco antes de las 21:00 horas, se tomaron la foto oficial, teniendo como testigo el templo de Santo Domingo.

Instantes después, uno a uno, los autos comenzaron a tomar la salida, esta vez, la salida fue de manera inversa, por lo que los más rápidos salieron al final.

Participan 23 las tripulaciones encargadas de participar en la vigésima edición del Rally Sierra Juárez en Oaxaca. Evento que albergará la quinta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies y del FIA NACAM Rally 2023, el cual contendrán duelos importantes que podrán disfrutar los amantes de este deporte sobre los bellos caminos de la sierra oaxaqueña. Así como también podrán disfrutar del recorrido de autos que tendrán participación en la tradicional Carrera Panamericana el próximo mes de octubre.

Además, para esta justa las emociones no solo serán de primer nivel sino que también presenta cambios importantes en sus tripulaciones,  como los del actual campeón de ambos seriales, Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, quienes en esta fecha disputarán la competencia a bordo de un Skoda Fabia Rally 2, y no como lo había hecho en sus participaciones anteriores a bordo de su Citroën C3, el cual durante un test realizado por el potosino hace unas semanas sufrió un contratiempo y no estará listo para esta competencia.

Junto al potosino destaca la participación del joven poblano Alejandro Mauro y su navegante el español Diego Sanjuán, quienes llegan procedentes de España en busca de disputar, el liderato ostentado por Ricardo Cordero dentro de la categoría Rally 2 en el FIA NACAM Rally, así mismo la del capitalino Miguel Granados y el español Marc Martí harán lo propio en busca del preciado cetro de campeón.


aa

 

Relacionadas: