Dan muestra de para natación en el DIF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan muestra de para natación en el DIF

La actividad se llevó a cabo en el marco del Mes Estatal para Personas con Discapacidad


Dan muestra de para natación en el DIF | El Imparcial de Oaxaca
Noemí compartió sus conocimientos

Con el objetivo de inspirar a niños y jóvenes, la ex seleccionada estatal Noemí del Carmen Domínguez Bielma, ofreció este fin de semana una demostración de natación en la Alberca de la Unidad Deportiva del DIF en la Colonia Alemán.

La actividad fue coordinada por el DIF Estatal, en el marco del “Mes Estatal de las personas con Discapacidad”.

Durante aproximadamente una hora, Noemí y algunos de sus alumnos compartieron su talento dentro del agua, dando fe de la trascendencia de este deporte en la rehabilitación o integración de infantes con alguna discapacidad.

Al respecto Domínguez Bielma, indicó que durante su participación nadó los estilos crol y dorso, con la intención de enseñar a los padres de familia las técnicas que se enseñan a los infantes en la Unidad Deportiva del DIF.

De igual forma, la medallista de campeonatos nacionales para deportistas con parálisis cerebral y paralimpiada nacional, se dijo contenta de ser una promotora de este deporte.

Mi mensaje es que todo se puede en esta vida, lo único que se requiere es la constancia y la perseverancia para llegar a la cima”, apuntó la también entrenadora local.

Por último, exhortó a los padres y madres de familia que tengan hijos o familiares con alguna discapacidad, para que los integren a una práctica deportiva, donde encontrarán aceptación, equidad, respeto y sobre todo rehabilitación física y mental.


aa

 

Relacionadas: