Buena actuación americanista en el Mundialito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buena actuación americanista en el Mundialito

La escuadra mexicana tras quedar fuera de los primeros lugares jugó por el trofeo de bronce


Buena actuación americanista en el Mundialito | El Imparcial de Oaxaca

La escuadra del América categoría Sub-12 tuvo una buena actuación en el Mundialito que se desarrolló en España, equipo donde militó el oaxaqueño Lucio Ortiz Montesino, quien se mostró orgulloso de la victoria.

La edición 27 de la justa deportiva cuenta con la participación de equipos de diferentes partes del mundo, además de ser semillero, donde los visores de clubes profesionales buscan sangre nuevo para nutrirse.

El certamen dio oportunidad a todos de estar entre los mejores, fue así como la escuadra del América luego de no avanzar en busca de la final de oro y tampoco de plata, jugaron por el bronce, en el campo tres de las instalaciones deportivas ante el FC La Riera de España, los mexicanos que trabajaron fuerte durante toda la contienda deportiva mostraron buen nivel de juego.

El juego colectivo del equipo americanista dio como resultado conseguir la victoria y el título por marcador de 2 goles por 0, al final del encuentro fueron galardonados, por los organizadores.

Junto con Lucio Ortiz Montesinos, también viajó a Barcelona, España sede de las actividades Yofran Javier García Ramírez en el equipo Sub-15 del América.

Ambos son integrantes de la Escuela de Futbol Nido Águila, fueron vistos por la organización del Club América, que los evaluó y dio seguimiento determinó llamarlos a su selección.

Los organizadores indicaron que en el Mundialito al día de hoy han pasado más de 100 mil jugadores entre niños, niñas y jóvenes de los 5 continentes y de casi 100 países.

Reconocieron que hay más de mil jugadores que han participado en Mundialito cuando eran niños o jóvenes en fútbol masculino o femenino y que han llegado a ser futbolistas de élite; pero además están los que siguen evolucionando y que en la actualidad están jugando en categorías inferiores en las selecciones de diferentes países o que ya están dando sus primeros pasos en las primeras ligas del Futbol Internacional.


aa

 

Relacionadas: