Oaxaqueños al mundialito en Barcelona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueños al mundialito en Barcelona

Lucio Ortiz Montesinos y Yofran García se integran a los selectivos del Club América


Oaxaqueños al mundialito en Barcelona | El Imparcial de Oaxaca
Los infantes van con el Club América al Mundialito en Barcelona

El atacante Lucio Ortiz Montesinos y el guardameta Yofran Javier García Ramírez, se alistan para viajar con los equipos del Club América que tomará parte en el Mundialito que arrancará la próxima semana en Barcelona, España.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que los integrantes de la Escuela de Futbol Nido Águila, fueron vistos por la organización del Club América, que luego de evaluarlos y darles seguimiento determinó llamarlos a su selección.

En la reunión con representantes de los medios de comunicación los jugadores estuvieron acompañados por sus padres, que se mostraron contentos con el llamado.

Al respecto, se informó que Lucio Ortíz Montesinos que se integrará a la selección Sub 12, mientras que Yofran Javier García Ramírez será el portero titular de la categoría Sub 15 del América.

Ortíz Montesino dijo “estoy contento porque habrá muchos equipos europeos”, indicaron que Lucio fue visto desde el año 2020, pero la pandemia y suspensión de actividades postergaron su llamado, hoy está dentro del selectivo del América.

Por su parte Yofran Javier García Ramírez fue observado en la visoria que el Club América hizo en Oaxaca hace unos meses, luego de ser convocado fue llamado al Nido Águila en sus instalaciones de Tlalixtac de Cabrera donde se le dio seguimiento para fortalecerlo y darle todo lo necesario para hacer un buen papel en Europa.

Los padres de los jugadores no pudieron esconder la felicidad y orgullo de que sus hijos hayan sido llamados, a la competencia donde estarán participando equipos de Europa, África, así como de México únicamente el América.

Al respecto, reconocieron estar emocionados, sobre todo porque mantienen su pasión por este deporte, que de seguir haci seguirán creciendo.

Agregaron que Yofran se va integrar a un selectivo de Coapa, va como portero titular de su categoría.

Al Mundialito van cien equipos de 35 diferentes países, sirve para observar a niños y jóvenes, por los clubes europeos.


aa

 

Relacionadas: