Montículo se alza como campeón del Mundialito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Montículo se alza como campeón del Mundialito

La escuadra de Montículo se repuso de una desventaja de dos goles ante Elorza para coronarse campeón del Torneo Mundialito de la Liga Río 7


Fotos: Leobardo García Reyes / Montículo es el campeón del futbol 7 de la Liga Río 7, superando al equipo Elorza.
Fotos: Leobardo García Reyes / Montículo es el campeón del futbol 7 de la Liga Río 7, superando al equipo Elorza.

Los integrantes de la escuadra de Montículo, se repusieron de un 2-0 en contra, para darle la vuelta al marcador y coronarse campeón del Torneo Mundialito de la Liga Río 7, superando al representativo de Elorza.

Instantes después de la hora marcada arrancaron las acciones, se esperaba el equipo Montículo, se pusiera arriba en el marcador, sin embargo, pese haber arrancado las acciones muy movidas, el gol no llegaba.

Fue al filo del minuto ocho de juego, en un error de marcación, a pareció el “Crujo” Jesús Silva, frente al portero de Montículo, que trató de achicar el espacio para disparar, sin embargo, Silva aprovechó un pequeño hueco para mandar el esférico a esa zona para el 1-0.

La reacción de Montículo no se hizo esperar, sus integrantes buscaron el gol de la igualada, pero el trabajo defensivo de Elorza, no les daba espacio, Mario de la Rosa no lograba pasar la aduana rival, incluso Jesús García logró un potente disparo que golpeó los dos postes de la portería de Elorza, para salir por un costado.

Para la parte complementaria, se esperaba la reacción de Montículo, pero, la presión sobre la portería de Elorza, esto hizo que descuidarán la defensa, acción que aprovechó Jesús Silva que con un fuerte zapatazo para hacer el 2-0.

El tiempo corría, se esperaba que Elorza mantuviera la ventaja, pero una falta en los linderos de su área, fue ejecutada por Jesús García, quien con potente disparo acortó las distancias en el marcador para Montículo.

Elorza tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja, pero los disparos salían lejos de la portería, sin embargo, Jesús García volvió aparecer para lograr la igualada a dos tantos.

Esto hizo que Elorza se descontrolara y perdiera las marcas, ya con los últimos minutos de juego llegó Edwin Hernández para conseguir el gol de la diferencia para Montículo.

Pese al esfuerzo de Elorza por conseguir la igualada y tener por lo menos dos oportunidades claras de gol, ya no lo consiguieron, terminando las acciones instantes después.

Las acciones se celebraron en la cancha uno del complejo deportivo Río 7, al norte de la ciudad de Oaxaca, Fernando Iván López fue el silbante responsable de sancionar la final.

 

Montículo

aa

 

Relacionadas: