Ahora van por la Unidad Deportiva El Tequio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ahora van por la Unidad Deportiva El Tequio

Una vez concluido el Complejo Flores Magón, ahora la expectativa es darle un nuevo rostro a los espacios deportivos del Tequio


Ahora van por la Unidad Deportiva El Tequio | El Imparcial de Oaxaca
•La Alberca Olímpica se encuentra actualmente en el olvido.

Después de la remodelación del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), va por la rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Tequio”.

Así lo informó a finales de año la directora del Incude, Montserrat Aragón Heinze, destacando que la administración gubernamental se encuentra en la planeación de un proyecto para darle un nuevo rostro al espacio localizado en San Juan Bautista La Raya.
“Entre las prioridades está la Alberca Olímpica, y el próximo (2021) año va”, •La pista de tartán está muy deteriorada. indicó Montserrat Aragón.

A la par de la Alberca, el plan es acondicionar la pista de tartán, igual consideran áreas para skate, ciclismo BMX, incluso un pasajuegos de pelota mixteca, la recuperación de la ciclopista y potenciar los espacios con todas estas áreas.

“Todo esto se logró gracias a las facultades que se otorgaron gracias a la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, al convertirnos en Instituto”, enfatizó.

La base de esta idea viene desde revisar hasta el tema de la posesión del terreno, ya que no había certeza de ello, ni siquiera se había tomado la precaución de tener claridad en el sentido de eso.

“Si quedan áreas pendientes, quien me suceda va a encontrar todo el trabajo hecho, incluso las gestiones adelantadas para seguir la ruta y que no le cueste trabajo, y se cumplan los sueños de tener más infraestructura deportiva de calidad”, admitió.

Finalmente, recordó que al Complejo Deportivo Flores Magón se le inyectaron más de 70 millones de pesos, pero no se ha podido inaugurar oficialmente, debido a la contingencia sanitaria.


aa

 

Relacionadas: