Se realizará la cuarta edición de la Copa Oaxaca de Natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se realizará la cuarta edición de la Copa Oaxaca de Natación

Del 19 al 21 de julio se disputa la justa acuática en dos sedes: la alberca del ITO y la del INLUSA


Se realizará la cuarta edición de la Copa Oaxaca de Natación | El Imparcial de Oaxaca

Reconquista de Nuestros Valores A.C, en coordinación con la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón y, con el auspicio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), llevarán a cabo la cuarta edición de la Copa Oaxaca de Natación del 19 al 21 de julio.

La justa acuática está enmarcada en el bloque deportivo del Lunes del Cerro 2017 y tendrá como sede la alberca del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y como subsede la alberca semi olímpica del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).

Dicha competencia están dirigida a nadadores novatos y se dividirá en seis categorías: 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y Mayores, tanto para la rama varonil como femenil.

En cuanto a los estilos de natación que se estarán disputando son: libre, dorso, pecho y mariposa, además de relevo mixto libre y combinado, en distancias de 25, 50, 100 y 200 metros. El sistema de competencia será finales contra reloj.

El evento se llevará a cabo bajo las normas del reglamento técnico y de competencia vigente por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la Federación Internacional (FINA). Los jueces serán designados por la ANEO. Cabe mencionar, la junta previa tendrá como fecha el 19 de julio unas horas antes de la justa.

Al final de la justa, los organizadores premiarán con pin a los ganadores de cada hit y medalla para todos los participantes.

La cuarta Copa Oaxaca de Natación 2019 comenzará el viernes a las 15:00 horas; mientras que el domingo la actividad dará inicio a las nueve y media de la mañana.


aa

 

Relacionadas: