¡Ojo! ¿Por qué no es bueno dormir con el ventilador prendido?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¡Ojo! ¿Por qué no es bueno dormir con el ventilador prendido?

Aunque es común tener un ventilador en casa y mantenerlo encendido durante toda la noche debido a las altas temperaturas, esta práctica puede no ser conveniente para el bienestar de las personas.


¡Ojo! ¿Por qué no es bueno dormir con el ventilador prendido? | El Imparcial de Oaxaca
Esta acción podría causar graves problemas de salud.

Con la llegada de la tercera ola de calor en México, que ha generado temperaturas superiores a los 45 grados en varias regiones del país, muchas personas han adoptado diversas medidas para mantenerse frescas durante la noche. Sin embargo, es importante destacar que dormir con el ventilador encendido puede tener efectos perjudiciales para la salud.

A continuación, se presentan algunos riesgos asociados a dormir con el ventilador encendido:

  1. Aumento de la gravedad de las alergias: Los expertos en salud advierten que el aire del ventilador puede agitar el polvo y la suciedad presentes en el interior de una vivienda, lo cual puede ser perjudicial, especialmente para las personas con alergias.
  2. Sequedad de las fosas nasales: Los ventiladores pueden resecar la piel del interior de la nariz y la mucosa nasal, lo que puede provocar un aumento en la producción de mucosidad como respuesta del cuerpo, generando dolores de cabeza y congestión.
  3. Rigidez muscular: Señalan que el flujo de aire generado por un ventilador puede causar rigidez y contracturas en el cuerpo.
  4. Irritación ocular y de garganta: El aire que se desprende del ventilador puede provocar irritación y sequedad en los ojos y la garganta.

Las nuevas prácticas de vida adoptadas por las personas debido al calor pueden originar o empeorar enfermedades como el asma y la sinusitis.

Por esta razón, los expertos en salud recomiendan que al utilizar ventiladores, se mantenga limpio el entorno donde se encuentren y se opte por un ventilador giratorio que no sople directamente sobre la persona.

 


aa

 

Relacionadas: