Consejos para eliminar la cruda en año nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Consejos para eliminar la cruda en año nuevo

Hay algunos que abusan de los tragos y al siguiente día aparece la famosa “cruda” o “resaca”


Consejos para eliminar la cruda en año nuevo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En la celebración de Navidad y Año Nuevo es muy común que familias se reúnan con sus seres queridos y consuman algunas bebidas alcohólicas, además de la ya tradicional cena; sin embargo, hay algunos que abusan de los tragos y al siguiente día aparece la famosa “cruda” o “resaca”, que se traduce en dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor y acidez estomacal, visión borrosa, temblores, diarrea, mareos, náuseas y hasta vómito.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), la “cruda” causa una disminución del rendimiento laboral, de capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales debido a los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la baja del azúcar en la sangre.

La dependencia exhortó a la población a realizar un consumo responsable de alcohol, el cual, en promedio, es beber una copa por cada hora de diversión y no bajar de 45 minutos en cada intervalo.

Sin embargo, si se te pasan las copas, te traemos siete recetas para eliminar la cruda:

1- El jugo de fruta de aquellas que contienen vitamina “C”, pues éstas ayudan a expulsar más rápido el alcohol de la sangre.

2- El jugo de tomate frío mezclado con almejas o camarones es efectivo para curar la resaca por su alto contenido de potasio, magnesio y fósforo, los cuales son fundamentales para el funcionamiento normal de los músculos y su coordinación motora.

3- Durante la resaca se recomienda evitar alimentos grasosos, ya que el estómago se encuentra en mal estado. En este caso, el callo de hacha o camarones en “aguachile” con mucho limón son una solución ideal.

4- Beber suficiente agua te rehidratará, además de refrescar órganos y células que fueron dañadas por el alto consumo de alcohol. También se recomienda evitar tomar café, pues es un potente diurético.

5- Come carbohidratos como pan, tortillas o cereal, eso hará que tu estómago se estabilice y baje los niveles de insulina. El resto del día procura consumir más proteína y vegetales para recuperar energías.

6- Toma caldos como sopa o consomés, pues la alta temperatura de éstas logra que tu cuerpo elimine más rápido las toxinas y depures tu organismo.

7- Comer plátano te ayudará a eliminar el dolor de cabeza, ya que contiene antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, además te proporcionará la cantidad de azúcar necesaria para reanimarte.


aa

 

Relacionadas: