¿Cómo ser un mejor papá? 10 consejos que te servirán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Cómo ser un mejor papá? 10 consejos que te servirán

Ser padre no es fácil, pues llegar a serlo requiere de esfuerzos, cansancio, aprendizaje, entre otras muchas cosas que pueden tomar tiempo


¿Cómo ser un mejor papá? 10 consejos que te servirán | El Imparcial de Oaxaca

Seguramente en algún momento de la paternidad te has preguntado cómo puedes ser un mejor papá para tus hijos, y es que serlo no es una tarea fácil, se basa en una gran responsabilidad que ayudará al desarrollo de un nuevo ser.

Por eso, te compartimos 10 consejos que te servirán para responder esas preguntas sobre qué hacer en ciertos casos o cómo mejorar en la comunicación con tus hijos referente a su vida.

1.- Dale tiempo a tus hijos:

El trabajo es desgastante y se entiende, pero aun así debes hacer un espacio en tu agenda para darle a tus hijos, planea juegos, comidas, salidas, etc., para brindarles momentos que ellos jamás olvidarán.

2.- No escondas tu cariño:

Muchos crecimos en una cultura donde los padres no se hacían responsables de la crianza de sus hijos, donde no demostraron el afecto que sentían por cada uno de ellos, pero demostrarle a tus hijos el cariño que les tienes, los hace sentirse importantes teniendo buena autoestima.

3.- Crea un ambiente de amor y respeto:

Es fundamental que tus hijos perciban el amor que sientes hacia su madre, estén juntos o no, el respeto siempre debe estar a flote para que los niños sientan seguridad y estabilidad para poder desarrollarse de mejor manera.

4.- Aprovecha cada oportunidad:

Cada momento vale, por eso convierte cada uno de ellos como la hora de la comida, tareas de la escuela, del hogar o cualquier situación en una oportunidad divertida donde puedas enseñarles el respeto hacia los demás, el amor al trabajo, la honestidad, y todos esos valores que lo desarrollarán a lo largo de su vida.

5.- Comunícate en forma positiva:

Es fundamental crearles una confianza hacia ti, demuestra a tus hijos que estás para ellos, enséñales a dar lo mejor de sí mismo y resalta sus destrezas y virtudes; escucha sus historias, lo que tienen que decirte, lo que les pasa, sus sentimientos, que ellos sepan y sientan tu apoyo hacia ellos. 

6.- Lee con tus hijos:

Enseña a tus hijos las maravillas que pueden encontrar dentro de una lectura, enséñales el amor por la lectura desde pequeños, esta es una de las mejores maneras de garantizarles éxito en su vida, y ya cuando asistan a la escuela comparte con ellos el momento de las tareas para que se sientan interesados por aprender.

7.- Disciplínalos con amor y paciencia:

No siempre se disciplina con golpes o maltrato, pon reglas que sean razonables y justas para los niños, el objetivo es que los niños tengan un buen comportamiento y carácter. Tomate un tiempo con tu pareja para hablar sobre aquellas reglas favorables y ponlas en prácticas sin llegar al enojo o discusión.

8.- Enséñales con tu ejemplo:

Las acciones valen más que las palabras y los hijos aprenden observando porque copian lo que los adultos hacen, son como una esponjita que todo absorben, sé consciente de lo que dices y haces. Muéstrate ante ellos honestamente, muestrales tus defectos y virtudes para brindar una mejor enseñanza.

9.- No los sobreprotejas:

Deja que tus hijos vivan, que sean libres hasta cierto límite, demuestrales que tienen tu confianza para hacer lo que ellos consideren, que sepan que tu amor es incondicional se equivoquen o no, porque de eso se trata la vida. Pero ellos también deben saber que sus acciones tienen consecuencias y que sus decisiones ya sean buenas o malas, marcarán su destino.

10.- Crea memorias, guárdalas, y compártelas con ellos:

Los bellos momentos en familia pasan rápido, vivimos bajo una maquinita de tiempo, y lo momentos que vivas con ellos, son la historia de tu familia, así que toma la foto, graba el video o dales detalles en cualquier momento, sean especiales o no para que ellos recuerden de dónde vienen y lo mucho que los amas.


aa

 

Relacionadas: