5 secretos para que las parejas tengan una relación sana y feliz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

5 secretos para que las parejas tengan una relación sana y feliz

Tener una relación basada en amor, respeto, tolerancia y llena de felicidad, parece algo dificil de lograr, pero en realidad sí es posible


5 secretos para que las parejas tengan una relación sana y feliz | El Imparcial de Oaxaca

Por años, diversos expertos en el fenómeno del amor como psicologos, filososfos, entre otros, se han interesado por los temas relacionados con el amor, han estudiado a profundidad todo lo referente a sus aristas.

Pero este sentimiento es complicado de alguna manera, pues no se ha logrado entender lo que sucede con él, ya que cada persona tiene reacciones diferentes al relacionarse con los demás.

Formar una pareja para construir una relación, es un acto que requiere de mucha responsabilidad y trabajo para ambos individuos que estén dentro de la relación amorosa. Para que una relación sea duradera pero sobre todo sana, debe haber una conexión física, mental y emocional entre ambos sin depender del otro.

Para poder lograr una buena relación, el blog Bodas.net el portal de bodas líder en el mundo, es especializado en ayudar a las parejas para organizar sus bodas, tienen presencia en 15 países, y en esta ocasión expuso algunos secretos para que las parejas mantengan una relación feliz, duradera y sobre todo sana.

¿Cuáles son estos consejos?

Humor:

Reír juntos es una manera de hacer la relación más emocionante, pues cuando una persona se ríe, libera serotonina y oxitocina mejor conocidas como las “hormonas de la felicidad”,  para generar este ambiente de diversión es bueno realizar actividades juntos para conectar el uno con el otro, cabe destacar que el blog menciona que deben reírse juntos no que uno se ría del otro, pues el respeto también es fundamental para una buena relación.

Respeto:

El blog creado por expertos, expresa que todas las palabras tienen una intención, por lo que recomiendan que entre pareja no hagan comentarios que puedan herir a la otra persona, subir el tono de voz o insultar, pues eso puede provocar la separación inmediata en la relación.

Pero no solo la relación se puede ver afectada, también se puede provocar daño en el bienestar y la salud mental de ambos integrantes. Por lo que se sugiere respetar las creencias y gustos del otro, en caso de que las diferencias sean muchas, es mejor aplicarlas para llegar a un acuerdo de buena manera.

Lenguaje asertivo:

Este lenguaje asertivo es fundamental en una relación, pues las parejas más felices la llevan a cabo. Se basa en expresar ideas, sentimientos y necesidades de forma directa, honesta, segura, educada y tranquila.

Es la habilidad que ambos integrantes dentro de la relación deben tener para escuchar al otro, pero no solo escuchar lo que dice, sino prestar atención en los sentimientos, pensamientos o ideas dentro de la plática.

Las relaciones amorosas en su mayoría son complejas, pues en muchas ocasiones la persona con la que estamos tienen actitudes que no son de nuestro agrado o hace cosas que pueden llegar a disgustar.

Por eso, es fundamental que exista una buena comunicación entre ambas partes, para que la relación funcione. Hablar de una relación sana no es sencillo, pues cada relación es diferente, pero por el término “sano” hace referencia a aquella pareja que es feliz y pone en práctica métodos para una buena unión.


aa

 

Relacionadas: