Según experta: 5 frases que las parejas exitosas siempre se dicen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Según experta: 5 frases que las parejas exitosas siempre se dicen

Las parejas saludables son aquellas que manejan frases motivadoras para hacer saber a ambas partes su importancia dentro de la relación


Según experta: 5 frases que las parejas exitosas siempre se dicen | El Imparcial de Oaxaca

Cada relación es diferente, pues cada una sabe lo que realmente pasa entre ellos y lo mucho que se aman, pues en ocasiones, aunque una pareja se vea casi perfecta, donde no se ve discusión alguna, también pueden tener momentos complicados.

Pero lo que realmente importa en estos momentos en donde probablemente quieran dejarlo todo, es cómo afrontan sus diferencias, disgustos y discusiones.

Es por lo complicado de las relaciones y sentimientos que se viven dentro de estas, que diversos científicos, psicólogos, filósofos, entre otros, han investigado durante siglos el fenómeno del amor y todo lo que lo rodea.

En este caso, una psicóloga perteneciente a la Universidad de Harvard, dio a conocer algunas frases que por lo regular se dicen aquellas parejas que tienen una relación más bonita, sana y sobre todo duradera.

La experta comentó en una entrevista para el medio CNBC, que durante toda su trayectoria ha descubierto que las parejas más felices no evitan las discusiones o peleas, sino todo lo contrario, las afrontan con cariño y respeto.

Estas son las 5 frases que se dicen las parejas más felices y exitosas:

1.- “Aprecio tu esfuerzo”

Agradecer a tu pareja por los esfuerzos que hace referente a lo que se merezca un aprecio, es una manera de hacerla sentir valorada, y es preferible no solo enfocarse en las cosas malas que la otra persona haga o que no te agraden.

2.- “Me gustas”

Las parejas que además de amarse también se gustan, son las más saludables, pues gustar y amar  son cosas totalmente diferentes, gustar se enfoca en conocer lo suficiente a tu pareja, que te agrade y disfrutes de como es.

3.- “Ayúdame a entender mejor esto”

Todas las personas nos desarrollamos en familias completamente diferentes, con una educación, valores y creencias distintas sobre el amor y las relaciones, por eso, si tu pareja en algún momento reacciona de una manera que no comprendes, es mejor preguntarle y pedirle que te explique para que puedan llegar a un mejor entendimiento el uno con el otro.

4.- “Estoy escuchando”

Es inevitable que entre parejas existan discusiones por diferentes disgustos o desacuerdos, pero es importante tener en cuenta en todo momento que como pareja deben apoyarse y escucharse, es fundamental dejar a un lado el ego y no querer tener la razón para escuchar la perspctiva de la otra persona y llevar una buena relación.

5.- “Lo siento”

En muchas ocasiones las cosas no salen como se planean, y las parejas sanas saben que pedir disculpas, es una de las formas más adecuadas de hacer saber a la otra persona lo que siente y que es importante para la relación.


aa

 

Relacionadas: