Personas narcisistas guardan más recuerdos de sus exparejas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Personas narcisistas guardan más recuerdos de sus exparejas

unque parezca un detalle romántico, la psicóloga Wendy L. Patrick explica que para las personas a las que las rige el narcisismo el guardar estos recuerdos no es más que un acto de egoísmo de validación.


Personas narcisistas guardan más recuerdos de sus exparejas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La mente humana y las diversas personalidades tienen toda clase de trampas, justo como un mecanismo de los narcisistas; quienes suelen ser acumuladores, principalmente cuando se trata de sus exparejas.

Aunque parezca un detalle romántico, la psicóloga Wendy L. Patrick explica que para las personas a las que las rige el narcisismo el guardar estos recuerdos no es más que un acto de egoísmo de validación.

“Los narcisistas mantienen el sentido de quienes son a través de estos recuerdos, todos colecciones de sus relaciones pasadas, las cuales usan para mejorar su presentación”, explica la experta.

En el caso del narcisista, más allá de mantener un recuerdo agradable o lindo de la relación, en realidad piensan en el objeto material como la percepción que la otra persona tenía de ellos.

Así explican que los narcisistas guarden recuerdos

“Después de una ruptura, los narcisistas podrían guardar objetos materiales relacionados con sus exparejas no por un efecto de nostalgia; sino por el sentimiento de conservar un “trofeo” que simboliza el éxito que hubo en esa relación”, abunda.

La terapeuta de pareja explica que hay dos comportamientos comunes, el primero que puede mostrarse como “especial y superior a otros” con respecto a los regalos materiales que recibió en el pasado.

Mientras que otros piensan que estos regalos son una forma de validar su atractivo y de hacer crecer su autoestima, buscan la admiración desde el punto de vista de lo material.

Aún peor, Patrick detalla que hay personas que incluso suelen exhibir estas piezas como decoración en sus hogares, oficinas o en vitrinas que simbolizan el éxito que tuvieron con alguna pareja.

“Ganar es atractivo y digno de admiración, los trofeos representan ese sentimiento. Así que también, aparentemente, para los narcisistas, el guardar este tipo de memorabilia les hace un sentido de que ganaron”, expresa.

Así que no creas todo lo que ves, pues hay personas narcisistas que podrían conservar o seguir usando algunos costosos regalos; no por el recuerdo, sino por la “conquista” o “triunfo” que esto les representó en una relación que ya acabó.


aa

 

Relacionadas: