El síndrome de Fortunata: La fantasía de buscar personas casadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

El síndrome de Fortunata: La fantasía de buscar personas casadas

El síndrome de Fortunata es un fenómeno que genera pensamientos lineales y sexistas acerca de las relaciones con hombres casados.


El síndrome de Fortunata: La fantasía de buscar personas casadas | El Imparcial de Oaxaca

A continuación, se presentan algunas características asociadas al síndrome de Fortunata:

  • Sentimientos, emociones o intereses hacia personas comprometidas o casadas, principalmente en el caso de mujeres hacia hombres casados.
  • Pérdida de interés en otros vínculos y actividades que no estén relacionados con el amante.
  • Sentimientos de culpa y empatía hacia la esposa.

Es importante destacar que este síndrome no es considerado una enfermedad mental o un trastorno en sí mismo, pero los comportamientos asociados a él pueden afectar la salud de las personas involucradas con el tiempo. Puede generar ansiedad, malestar, baja autoestima e inseguridad.

En cuanto a la doble moral, es fundamental comprender que este síndrome no se aplica de la misma manera a todas las personas. Existe una doble cara en relación al comportamiento femenino, en la cual lo que a ellas se les prohíbe, se justifica en el comportamiento de los hombres.

Es común que cuando se observa a una mujer involucrada en una relación amorosa con un hombre casado, se le señale a ella como única responsable, llegando incluso a acusarla de “romper una familia” o de “carecer de empatía hacia otras mujeres”.

 


aa

 

Relacionadas: