Alertan sobre presencia de dengue, chikungunya y zika
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alertan sobre presencia de dengue, chikungunya y zika

Se han detectado 31 casos de dengue en territorio oaxaqueño.


Alertan sobre presencia de dengue, chikungunya y zika | El Imparcial de Oaxaca

Ante el repunte de casos de dengue, zika y chikungunya se lleva a cabo la capacitación de agentes municipales y de policía de Oaxaca de Juárez sobre cómo enfrentar la proliferación del mosquito transmisor.

Debido a que se han detectado 31 casos de dengue en territorio oaxaqueño, es de vital importancia apuntalar las acciones para evitar su propagación, de ahí los esfuerzos de orientación y capacitación que llevan a cabo el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Diego Vásquez Díaz, responsable de arbovirosis de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ponderó la importancia de eliminar criaderos de larvas, a través del deshierbe de jardines y terrenos baldíos, la limpieza de azoteas y patios, así como tapar correctamente los depósitos de almacenamiento de agua (cisternas, tinacos, tambos y cubetas).

En tanto que Luis Atanasio Cruz Flores, responsable del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, dijo que es fundamental proporcionar al individuo, a la familia y a la población las herramientas para que sean utilizadas en el autocuidado de su salud.

Por su parte, María de los Ángeles Gómez, regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, destacó que estas acciones servirán para que las autoridades repliquen en sus comunidades las medidas sanitarias adecuadas y así la ciudadanía contribuya a la disminución de las formas de transmisión.

Debido a la importancia de implementar medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, pidió hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades.


aa

 

Relacionadas: