Beneficios y propiedades de las hojas de laurel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Beneficios y propiedades de las hojas de laurel

Consumir el laurel puede mejorar la salud y prevenir algunas enfermedades


Beneficios y propiedades de las hojas de laurel | El Imparcial de Oaxaca

Los beneficios y propiedades de las hojas de laurel han sido usados desde tiempos antiguos, ya que se sabe que los griegos lo usaban para mejorar la salud. Por ello, te decimos cómo debes usar esta planta y para qué sirve el laurel.

Antes que nada, debes saber que para aprovechar todos los beneficios de las hojas de laurel, éstas deben estar completamente secas, ya que frescas podrían llegar a ser tóxicas.

Beneficios y propiedades de las hojas de laurel

Las hojas de laurel pueden mejorar la salud en muchas formas, las principales son:

1. Reducir la ansiedad

Quemar hojas de laurel en casa puede ser un relajante natural, ya que tiene un efecto calmante en el cuerpo y en la mente. Solo procura hacerlo de vez en cuando, no todos los días.

2. Combatir la diabetes

Estudios publicados en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition indican que consumir entre 1 y 3 gramos de hojas de laurel al día puede reducir la glucosa, colesterol y triglicéridos en pacientes con diabetes tipo II.

3. Desintoxicar el cuerpo

Una de las propiedades de las hojas de laurel es que pueden ser un diurético natural, ya que favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina.

Para obtener los beneficios, prepara una infusión. Solo coloca unas hojas de laurel en agua fría y pon a hervir hasta el punto máximo. Deja reposar durante 10 minutos y cuela antes de tomarlo.

4. Mejorar la digestión

De acuerdo a un estudio realizado por Food Chemistry, el laurel contiene cineol y eogenol, sustancias que previenen la acidez estomacal y la formación de gases.

Procura consumir la infusión de laurel antes de cada comida para mejorar la digestión.

5. Acelerar la sanación de heridas

Según un estudio publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, el aceite de laurel acelera la sanación de heridas debido a sus propiedades anti-microbianas contra las bacterias más comunes.

Por ello, se usa para regenerar la epidermis o para tratar ciertas afecciones de la piel causadas por hongos, así como para contusiones, quemaduras, úlceras, abcesos o acné.

Ya lo sabes, el laurel puede ser tu mejor aliado para cuidar tu salud de forma natural.


aa

 

Relacionadas: