La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como J.A.G.R., por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión simple de metanfetamina y cannabis sativa con fines de suministro.
INTERCEPCIÓN EN EL LIBRAMIENTO EJUTLA-MIAHUATLÁN
De acuerdo con la carpeta de investigación ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio de 2026. Agentes Estatales de Investigación (AEI) realizaban labores de vigilancia sobre el libramiento de la carretera Ejutla-Miahuatlán, a la altura del paraje denominado La Ermita.
Durante el recorrido, los agentes detectaron a un sujeto que caminaba sobre uno de los carriles de circulación vehicular, poniendo en riesgo su integridad física y la de los automovilistas. Al acercarse para pedirle que caminara por el acotamiento, el individuo mostró una actitud sospechosa e intentó darse a la fuga a pie.
ASEGURAMIENTO DE DOSIS DE CRISTAL Y MARIHUANA
Tras ser alcanzado metros adelante por los elementos policiales, se le realizó una inspección preventivo-de rutina, en la cual le aseguraron:
- 25 bolsas pequeñas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal (metanfetamina).
- 16 bolsas pequeñas que contenían hierba seca con características propias de la marihuana.
Debido al hallazgo de las sustancias prohibidas, el sujeto fue detenido de inmediato y remitido ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación legal.
PRISIÓN PREVENTIVA Y PLAZO PARA INVESTIGACIÓN COMPLEMENTARIA
Durante la audiencia inicial, la Jueza de Control analizó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la FGEO y determinó dictar el auto de vinculación a proceso en contra de J.A.G.R.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la representación social profundizará en el caso.
Con estas acciones, la Fiscalía de Oaxaca reafirma su compromiso de combatir el narcomenudeo y los delitos contra la salud en las regiones del estado.





































