Alerta, gran revuelo y enojó produjo un video en el que se observa a un sujeto pasar por una calle de la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez y marcar los autos con un plumón, presuntamente para después ser ‘cristaleados’ por sus cómplices, tal como lo refirieron ciudadanos que vieron el video.
¡Aguas, que no te sorprendan las ‘ratas’! Reportan a través de un video la presencia de sujeto sospechoso, que se le observa pasar por una calle y marcar los vehículos; se exhorta a los vecinos del Fraccionamiento Los Ríos y las colonias Antiguo Aeropuerto y Reforma estar alerta pic.twitter.com/wTaxGlKPxN
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) November 10, 2024
LOS HECHOS
En las imágenes de una cámara de seguridad, que marca las 16:29 horas de este domingo 10 de noviembre de 2024, se puede observar el momento en que un sujeto vestido de negro y con playera azul claro pasar por una calle, aunque no se refiere cuál, se le ve marcar los vehículos estacionados, para después alejarse del lugar.
Luego, el video que circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp, generó un sinnúmero de cometarios. Entre ellos, revelaron que el sujeto ya ha sido visto al sujeto realizando la misma operación en distintas colonias de la zona norte de la ciudad; Antiguo Aeropuerto, Reforma (En especial Chedraui), Fraccionamiento Los Ríos y Las Flores; para que después sus cómplices ‘cristaleen’ las unidades y se apoderen de los objetos de valor.
LAS REDES HABLAN
Por otra parte, diversas personas de inmediato ofrecieron su opinión, mostraron su enojo y repudio contra el sospechoso:
“Ese cuate ya ha sido visto haciendo lo mismo otras veces”, “Agárrenlo y denle su madrina”, “Que esperan las autoridades para detenerlo”, “Ratas, ya no dejan en paz a la gente”, “denle su correctivo a la lacra”, “Vecinos hay que cazarlos, ya basta”, “Y las autoridades” (Sic.).
El evento ha generado una gran efervescencia y los vecinos de las colonias donde han visto acechar al sujeto exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto. E investiguen y procedan legalmente contra el sospechoso y sus cómplices. De lo contrario, amagaron que si le echan el guante alguno de los malhechores, se harían justicia con su propia mano.