Un hombre fue sentenciado a 63 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad en la Sierra de Flores Magón.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el agresor cometió los abusos en distintos domicilios de la localidad de Agua de Borrego, municipio de San Miguel Huautepec, entre agosto de 2022 y junio de 2023.
La investigación comenzó luego de que la víctima denunciara los hechos, y la Vicefiscalía General de Control Regional, recabó las pruebas necesarias para obtener una orden de aprehensión contra Maximino R.V. Una vez capturado, el hombre fue presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento en Tuxtepec, donde se analizó la evidencia aportada por el Ministerio Público. Finalmente, el tribunal emitió la sentencia de 63 años de cárcel para el agresor.
Además de la pena privativa de libertad, la sentencia incluye una multa económica y el pago de reparación del daño en favor de la víctima.
La Fiscalía reiteró su compromiso de procurar justicia en casos de violencia contra menores, priorizando investigaciones con enfoque de infancia y perspectiva de género para garantizar el bienestar y la seguridad de los más vulnerables en Oaxaca.