Dos jóvenes, presuntamente bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia tóxica, sufrieron una violenta volcadura en el mototaxi en el que viajaban la tarde de este martes sobre la Carretera Federal 185. Desafortunadamente, uno de los ocupantes tuvo la amputación de algunos dedos de la mano derecha.
EL PERCANCE VIAL
Según el reporte de las autoridades, el incidente tuvo lugar en el tramo carretero Juchitán- La Ventosa, a la altura del paraje conocido como Los Tamarindos, donde transitaban Nahum M.R. y Mario O.L., ambos de 17 años de edad, a bordo de un mototaxi color azul del Sitio 21 de Marzo, con número económico 70. El conductor perdió el control del motocarro y volcó aparatosamente.
Enseguida, testigos del incidente alertaron al personal del número de emergencias 911. Minutos después, elementos policiacos municipales y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar de los hechos.
Los socorristas auxiliaron rápidamente a las víctimas y se percataron de que estaban bajo los efectos del alcohol y posiblemente de alguna sustancia tóxica. Momentos antes, habían estado disfrutando de un baño en el río, donde habrían consumido bebidas embriagantes.
PIERDE LOS DEDOS
Según los testigos, la unidad siniestrada era conducida a exceso de velocidad y sin precaución cuando ocurrió el accidente. Desafortunadamente, el conductor del mototaxi perdió algunos dedos de la mano derecha. Por lo que después de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital General, Doctor Macedonio Benítez Fuentes, para recibir atención especializada. La víctima es vecina de la Octava Sección de Juchitán.
Finalmente, las autoridades, incluyendo la Guardia Nacional y la Policía Vial Estatal, se hicieron cargo del peritaje, el aseguramiento de la unidad siniestrada y el esclarecimiento de responsabilidades. De manera preliminar, se informó que el conductor del mototaxi no contaba con licencia y era menor de edad. Esto es preocupante, ya que las autoridades deben tomar medidas para regularizar este tipo de servicio de transporte, que opera en la anarquía y fuera de la ley.